REVISTA
Automática e Instrumentación - nº 506

¿Quiere leer la revista?

Si ya está registrado o es suscriptor de Automática e Instrumentación introduzca su correo electrónico.

> Regístrese ahora gratis

Número 506 // Diciembre 2018

Evolución de los DCS

Sumario

PANORAMA

 

> Alemania, campeona de la “Industria 4.0”
El sector de la ingeniería está viviendo en España su momento álgido. El crecimiento y desarrollo tecnológico que venimos viviendo de forma progresiva desde 1959, año en el que nuestro país comenzó a modernizar su economía, ha convertido el sector de la ingeniería en uno de
los principales motores de su crecimiento.

 

OPINIÓN

> De Industria 4.0, necesidades de conectividad y guerras de protocolos y estándares, por Asier Ortiz, Chief Operating Officer (COO) de Lantek.


SELECCIÓN DEL MES

> Rockwell Automation Fair 2018 (Filadelfia, EEUU)  
La empresa Rockwell ha ofrecido durante 2 días un despliegue único de sus soluciones y proyectos en el campo de la automatización industrial, Automática e Instrumentación ha tenido presencia en este evento anual, de gran relevancia en el sector.

> Matelec Industry 2018 – Salón Internacional de Soluciones para la Industria y Smart Factory
Del 13 al 16 de noviembre tuvo lugar la 19ª edición del Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, MATELEC 2018, organizada por IFEMA. Dentro de la oferta de esta Feria se ha celebrado una nueva edición de MATELEC INDUSTRY bajo el lema “Transformando conectividad en producción industrial”.

 

SECTOR

> PLC de seguridad
El mercado de PLCs de seguridad tiene actualmente un crecimiento anual mundial del 7% incluyendo el hardware, software y los servicios asociados. Los actores principales de este mercado incluyen a Siemens, Pilz, Rockwell Automation, HIMA, Emerson, ABB, Honeywell, Schneider Electric y otros.

> Proteger a las personas, las máquinas y el futuro
Tome el camino directo hacia las máquinas seguras con Safety Integrated. Tanto los fabricantes de máquinas como los operadores de plantas se benefician de este concepto que integra la tecnología de seguridad en la automatización estándar. Con un esfuerzo de ingeniería significativamente reducido, se garantiza un funcionamiento seguro, confiable y económico y, por lo tanto, una mayor disponibilidad y coherencia del sistema.

 

TECNOLOGÍA

> Las nuevas tecnologías permiten a las organizaciones implantar la transformación digital
Usted tiene objetivos en su organización, para la producción, seguridad y beneficios. Puede que no se dé cuenta, pero es muy probable que si su sistema de control tiene más de diez años, sea un obstáculo importante para alcanzar sus objetivos. Aunque correctamente modernizado o actualizado podría convertirse en su socio para lograr una transformación digital satisfactoria y superar sus objetivos: mejorar las operaciones y la productividad al mismo tiempo que excede las expectativas del retorno de la inversión.

> El DCS y su evolución hacia la Industria 4.0
En la actualidad, la industria española representa el 13% del valor añadido del país y emplea al 11% de la población ocupada, siendo la principal contribuidora a la balanza comercial positiva. La digitalización de la sociedad y de la industria plantea retos y genera oportunidades para el sector industrial que deberá adaptar sus procesos, productos y modelos de negocio.

> B&R en el banco de pruebas
El recorrido que un automóvil eléctrico puede realizar con cada carga de su batería es posiblemente el factor más decisivo en su aceptación entre los consumidores. Esto hace que las baterías recargables de iones de litio sean un elemento clave de los conceptos de electromovilidad en todo el mundo.

> Seguridad integrada de máquina: Factor clave de competitividad
Históricamente, la industria consideraba las prácticas de seguridad como acciones correctivas o actividades de cumplimiento, pero no como oportunidades para ofrecer valor real para obtener una ventaja competitiva. Actualmente, muchos fabricantes entienden que un sistema de seguridad bien diseñado puede ayudar a mejorar su eficiencia y productividad. Se apuesta cada vez más en sistemas de seguridad que pueden mejorar el rendimiento de la máquina y empresarial, ayudándose a diferenciarse de otras soluciones del mercado.

  

FERIA

> SPS IPC Drives 2018 impresiona por su perfil innovador y muchos aspectos destacados
La 29º edición de SPS IPC Drives ha terminado. Un total de 65.700 visitantes acudieron el pasado noviembre a Nuremberg para conocer los últimos productos y soluciones de la industria de la automatización.


TECNOMARKET

Novedades de producto

Regístrese ahora gratis
Boletín
Lea gratis la revista y reciba toda la actualidad del sector a través de nuestro boletín.

  • Lo más visto
  • Lo más comentado
Síguenos en las redes sociales
Twitter
Facebook
LinkedIn
Empresas destacadas
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio Más información
Versys Ediciones Técnicas © Copyright 2019 - automaticaeinstrumentacion.com | Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies | Mapa web