REVISTA
Automática e Instrumentación - nº 511

¿Quiere leer la revista?

Si ya está registrado o es suscriptor de Automática e Instrumentación introduzca su correo electrónico.

> Regístrese ahora gratis

Número 511 // Mayo 2019

Tecnologías 4.0 para la máquina herramienta del futuro

Sumario

PANORAMA

> Tecnologías 4.0 para la máquina herramienta del futuro
Las tecnologías digitales asociadas a la denominada cuarta revolución industrial han generado una elevada expectación en el sector de la máquina herramienta y la fabricación avanzada. Equipos interconectados, líneas completamente automatizadas, robots que trabajan con personas, fábricas inteligentes. En definitiva, han llegado nuevos modelos de negocio de la mano de los avances tecnológicos para transformar las plantas industriales.


> Siemens Industrial Edge – convirtiendo el big data en smart data
La digitalización también está avanzando en la industria de la fabricación. Sin embargo, muchas máquinas y plantas no están equipadas para seguir el ritmo de este desarrollo. Con Industrial Edge, le ofrecemos una herramienta clave para ayudarle en su camino hacia la fábrica digital del futuro.

 

PERSONAS

> Entrevista a Hans Beckhoff, fundador de la compañía Beckhoff Automation
Hans Beckhoff hace un repaso de los últimos 20 años en la tecnología de control basada en PC y ofrece una visión general de la evolución futura.PAG 24

 

SELECCIÓN DEL MES

> Global Robot Expo 2019
El 8 y 9 de mayo tuvo lugar en IFEMA-Madrid una nueva edición de la Global Robot Expo (GR-EX), una feria internacional en la que se mostraron los últimos avances en inteligencia artificial, industria, robótica de servicio, logística, drones y tecnologías aeroespaciales, entre otros sectores.


> Siemens muestra en Valencia las nuevas tendencias de la digitalización
Como parte de su Innovation Tour 2019, la compañía presenta sus novedades bajo el lema “Future of Automation: la digitalización ha venido a la industria para quedarse”. Siemens recorrerá 11 ciudades españolas presentando sus soluciones digitales.

 

TECNOLOGÍA

> Máquinas y equipos inteligentes para los fabricantes de alimentos y bebidas
Las máquinas y equipos inteligentes pueden desempeñar un papel clave para ayudar a los fabricantes de alimentos y bebidas a superar los numerosos obstáculos que se presentan para satisfacer las cambiantes preferencias de los consumidores. Una máquina inteligente, que generalmente significa una que aprovecha los datos y la información para mejorar el rendimiento, puede aportar una flexibilidad sin precedentes, mayor productividad y eficiencia a la planta.


> La fábrica digital flexibiliza la producción en la industria de la alimentación
Hoy en día, es muy importante para el sector de alimentación y bebidas reducir el time to market y flexibilizar los procesos para ofrecer productos hechos a medida gracias a la tecnología disponible. Actualmente, sólo un 38 % de las compañías cuentan con una estrategia digital, según el estudio “España 4.0: El reto de la transformación digital de la economía”. En el sector industrial, tan sólo un 10 % la tienen.


> La tendencia futura “Factory Harmony”: humanos y máquinas trabajarán en armonía en las fábricas del mañana
Una producción flexible y eficiente


> Phoenix Contact proporciona soluciones para optimizar la fabricación de armarios de control
La fabricación de armarios de control se caracteriza por unos elevados costes de producción. Este enfoque nos da la posibilidad de aumentar la rentabilidad en la producción de máquinas e instalaciones, para lo que Phoenix Contact está desarrollando soluciones de las que ya puede mostrar algunos resultados.


> El valor de los datos
Las tecnologías digitales brindan una gran cantidad de oportunidades para las empresas industriales donde nace su información. Sin embargo, se han perdido demasiadas oportunidades porque la administración de datos es difícil y la creación de análisis puede ser aún más difícil. Lo que se convierte en información útil es una fracción de lo que hay en su empresa.


> Especificación UNE 0061: cómo ser industria digital
Los requisitos para ser una Industria 4.0.


TIEMPO REAL

> Noticiario de Actualidad

 

TECNOMARKET

> Novedades de producto

Regístrese ahora gratis
Boletín
Lea gratis la revista y reciba toda la actualidad del sector a través de nuestro boletín.

Empresas destacadas
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio Más información
Versys Ediciones Técnicas © Copyright 2019 - automaticaeinstrumentacion.com | Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies | Mapa web