Suscríbete
Suscríbete
Para una mayor fiabilidad y control de la maquinaria en un tamaño compacto

ABB presenta los nuevos convertidores ACS180

ACS180 machinery drives 471x284
El ACS180 permite a los fabricantes de maquinaria integrar un convertidor de frecuencia compacto en una amplia variedad de aplicaciones industriales de hasta 22kW. FOTO: ABB
|

ABB amplía su familia de convertidores para maquinaria de Compatibilidad Total con el nuevo convertidor de frecuencia ACS180 para aplicaciones de hasta 22 kilovatios (kW). Este convertidor, de diseño robusto y compacto, ofrece un control preciso, además de escalabilidad y flexibilidad, garantizando así un buen rendimiento a los fabricantes de maquinaria.

 

El ACS180 está diseñado para fabricantes de equipos originales (OEM) e integradores de sistemas de diversos sectores, así como para una amplia gama de aplicaciones. El nuevo convertidor puede controlar tanto motores de inducción como de imanes permanentes de hasta 22 kW. Por ejemplo, el ACS180 puede controlar cintas transportadoras, bombas, ventiladores, mezcladoras y compresores, en sectores industriales como el de la alimentación y bebidas, el textil, o el de la manipulación de materiales y aplicaciones comerciales, entre otros.


“El ACS180 es una importante incorporación a nuestra familia de convertidores de maquinaria que establece una base sólida para la mayoría de aplicaciones más habituales. Pero, el ACS180 no es, en absoluto, una versión simple de los convertidores más grandes. Ofrece un alto nivel de rendimiento, robustez, flexibilidad y funcionalidad para los fabricantes de máquinas que desean un convertidor asequible y fácil de integrar”, afirma Josep Aleix Puig, Product Manager de ABB.

 

El ACS180 está construido en una envolvente IP20 en cinco tamaños de bastidor para montarlo en un armario. Cuenta con un diseño robusto y un flujo de aire optimizado para la refrigeración que garantizan una vida útil larga y fiable. Para proporcionar la seguridad funcional esencial a la hora de diseñar y fabricar máquinas, el convertidor lleva integrada la función Safe Torque Off (STO), que pasa el motor de forma segura a un estado sin par.

 

En cuanto al rendimiento, el nuevo convertidos ofrece un excelente control del motor sin encoder. Admite tanto el control escalar, para controlar la velocidad de una forma básica y sin esfuerzo, como el control vectorial, para lograr una regulación más exigente de la velocidad y el par que garantice la precisión en todo el rango de velocidades.

   ABB invertirá 280 millones de dólares en su Centro Europeo de Robótica en Suecia
   ABB presenta la nueva pasarela ABB Modbus KNX

Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA