Suscríbete
Suscríbete

Los jóvenes ingenieros de diseño despegan con los coches de carrera eléctricos y el patrocinio de norelem

Norelem
Este año, un total de 19 equipos de Formula Student han enviado sus coches a las instalaciones de pruebas prácticas en Münsterland y han puesto a prueba su trabajo de equipo en condiciones competitivas. FOTO: norelem
|

Como patrocinador del VDI Racing Camp, norelem apuesta desde hace mucho tiempo por el talento joven ofreciendo a los ingenieros de diseño la oportunidad de probar sus innovadores proyectos de coches de carreras. Este año, un total de 19 equipos de Formula Student han enviado sus coches a las instalaciones de pruebas prácticas en Münsterland y han puesto a prueba su trabajo de equipo en condiciones competitivas.

 

Antes del principal evento, norelem organizó un encuentro con los estudiantes en el lugar de pruebas del laboratorio de investigación al aire libre para sujeción de cargas en Selm, Westfalia (F&T LaSiSe gGmbH). norelem organizó por primera vez el 'ensayo general' de la Formula Student en 2016, que pasaría a llamarse posteriormente Racing Camp.

 

En la presente temporada 2023/24 de la Formula Student, norelem apoya a unos 54 equipos alemanes de la Formula Student y a otros 42 equipos internacionales. La Formula Student (Electric) es una competición de diseño para estudiantes matriculados, y el reto es diseñar y construir un vehículo de fórmula uno para un corredor no profesional de fin de semana. El desafío incluye, además, la planificación de una producción mayor de manera ficticia y luego la prueba del vehículo diseñado en una pista de carreras. Teniendo todo esto en cuenta, el Racing Camp sirve como el campo de preparación perfecto para esta competición.

 

Los 250 estudiantes pasaron tres días diseñando, construyendo y poniendo a prueba sus vehículos. Los equipos pudieron sacar lo mejor de su cooperación sin la presión de una competición real y, a su vez, practicar su presentación de forma profesional, algo que será clave en el evento oficial Formula Student.

 

En el evento Formula Student se ponen a prueba las características de seguridad más importantes del vehículo como son el comportamiento en carretera y el juego de fuerzas en la pista, vistas mediante la capacidad de los vehículos para acelerar en línea recta o maniobrar en curvas con un radio constante. Igualmente, los mismos estudiantes tienen que hacer una presentación ante un equipo de jueces que a continuación realizarán informes del diseño y de los costes del vehículo.

 

El Racing Camp de este año contó con 19 equipos de los cuales 13 compitieron con un coche de carreras puramente eléctrico, incluido el Formula Student Team Infinity Racing de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kempten. El equipo Allgäu no es un desconocido para norelem ya que en la feria Motek 2022 presentaron un simulador de carreras en cuya elaboración colaboró la norelem ACADEMY mediante el suministro de componentes normalizados. Entre estos había perfiles de aluminio y numerosos elementos de conexión que se utilizaron para la plataforma del vehículo, aunque también se utilizaron piezas norelem en el chasis y el bastidor del vehículo. La pasión por los deportes del motor ha unido al equipo desde 2007 y actualmente cuenta con 85 miembros.

   norelem presenta sus nuevos productos con llave
   norelem amplía su gama de bisagras

Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA