Suscríbete
Suscríbete

norelem presenta nuevos pernos de bloqueo y los casquillos de posicionamiento con sensores de estado

74336 norelem Indexing Plungers 03099 60
Los nuevos productos están preparados para mejorar los procesos de producción aportando estabilidad, precisión y fiabilidad. FOTO: norelem
|

norelem ha añadido pernos de bloqueo y casquillos de posicionamiento con sensores de estado a su amplia gama de productos con sensores de estado. Los sensores de estado se utilizan para ofrecer una visualización constante del ‘estado de salud’ de las instalaciones y los equipos, y detectar señales de anomalías, reduciendo así las pérdidas de material e incrementar considerablemente la fiabilidad en los procesos. Con estos nuevos productos inteligentes, norelem sigue siendo una empresa pionera en el mercado.

 

Los nuevos productos están preparados para mejorar los procesos de producción aportando estabilidad, precisión y fiabilidad. Los productos que admiten sensores de estado y funciones de control de posición como, por ejemplo, los pernos de bloqueo y los casquillos de posicionamiento de norelem, ofrecen una clara ventaja.


En los pernos de bloqueo con sensores de estado, el sensor está integrado en la empuñadura del perno y está conectado a la máquina central con un cable de PVC de tres hilos. Esta configuración permite al sensor detectar con precisión el estado del perno (bloqueado o retrocedido) y transmitir la información a la máquina central, facilitando así el control del proceso en función del accionamiento. Como resultado, la longitud, la altura y el posicionamiento de los componentes móviles se pueden ajustar de forma precisa, incrementando la precisión. Los pernos de bloqueo de norelem están disponibles tanto en acero como en acero inoxidable.

 

Los casquillos de posicionamiento con sensores de estado tienen un sensor de ajuste variable en el casquillo. En los modelos diseñados específicamente para un sensor de estado, el usuario puede montar fácilmente un sensor inductivo estándar de 3 mm de diámetro. El sensor inductivo detecta la señal y la transmite al sistema de control de la máquina. De este modo, el sistema de control sabe, por ejemplo, que no debe iniciar el ciclo de producción hasta que todos los elementos de accionamiento o de retención estén en la posición correcta. Esta supervisión electrónica del estado es fundamental para ajustar el formato de las máquinas de packaging y contribuye a otros procesos de fabricación.


Además de los pernos de bloqueo y los casquillos de posicionamiento, norelem ha desarrollado piezas de presión con muelles y sensores de estado, así como sensores de estado de acero inoxidable con soportes para dispositivos de sujeción rápida.

   norelem: ¿qué nos traerá el futuro de la ingeniería mecánica?
   norelem presenta sus guías de bajo desgaste para guías manuales con carriles deslizantes

Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA