Suscríbete
Suscríbete
Está orientada, entre otros, al desarrollo de proyectos colaborativos

Eurecat Innova inaugura su nueva sede en Málaga TechPark

Eurecat
Foto de familia de todas las personalidades que han estado presentes en la inauguración de esta nueva sede. FOTO: Eurecat
|

El centro tecnológico Eurecat ha inaugurado en Málaga TechPark Eurecat Innova, la sede que albergará la unidad conjunta de innovación y desarrollo tecnológico, que ha puesto en marcha junto con la Fundación Instituto Ricardo Valle de Innovación (Innova IRV), con la finalidad de poner a disposición del ecosistema de innovación y empresarial de Málaga y Andalucía sus capacidades en ámbitos industriales, digitales, biotecnológicos y en sostenibilidad.

 

La inauguración de la sede de Eurecat Innova ha contado con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de Innova IRV, Ezequiel Navarro; y el presidente del centro tecnológico Eurecat, Daniel Altimiras. También han intervenido el director general de Málaga TechPark y patrono de Innova IRV, Felipe Romera; el director general de Innova IRV, José Manuel Leceta; el director general Corporativo y de Operaciones de Eurecat, Xavier López, y el director de Eurecat Innova Málaga, Ignacio de la Vega.

 

El presidente de Eurecat ha subrayado que la nueva sede “permitirá a Eurecat acercar y poner a disposición del ecosistema de innovación y emprendimiento de Málaga y Andalucía sus capacidades altamente especializadas para el impulso de la transferencia de conocimiento tecnológico a las empresas y al conjunto de la sociedad”.

 

Unidad conjunta de innovación tecnológica Eurecat - Fundación Instituto Ricardo Valle de Innovación

 

La unidad conjunta de innovación y desarrollo tecnológico Eurecat - Fundación Instituto Ricardo Valle de Innovación (Innova IRV) está orientada al desarrollo de proyectos colaborativos, a la transferencia tecnológica y a la creación de empresas para impulsar nuevos modelos productivos.


Entre otros objetivos, esta unidad conjunta incidirá en desplegar estrategias y nuevos modelos de negocio en innovación; generar activos tecnológicos que contribuyan a la resiliencia industrial del tejido socioeconómico a nivel internacional; conceptualizar y desarrollar de forma conjunta proyectos de I+D e innovación que aborden soluciones a los principales retos detectados por las empresas, y acelerar la capacidad para generar ideas y llevarlas a mercado.

 

Con esta finalidad, Eurecat aporta capacidades de investigación y desarrollo tecnológico e Innova IRV la transformación de este conocimiento en productos de alto valor económico y de gran impacto social.

   El proyecto de robótica colaborativa Sharework, ganador en los Advanced Manufacturing Awards
   La IA Generativa será la tendencia tecnológica que marcará el año 2024

Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA