Suscríbete
Suscríbete
Ha sido presentado en Embedded World, en Núremberg (Alemania)

congatec y Thomas-Krenn.AG se unen para diseñar un servidor embebido que cumple la normativa de la UE sobre seguridad

CONPR2407 A Thomas Krenn Kooperation
Está preparado para cumplir la Directiva NIS-2 de la UE. Fuente: congatec.
|

congatec y Thomas-Krenn.AG han sellado una nueva colaboración por la cual están desarrollando un servidor embebido con características de seguridad especiales para cumplir los requisitos de la UE. Gracias a su diseño modular, el sistema podrá actualizarse en el futuro.

 

Ambas compañías han presentado el nuevo servidor µATX, aún sin nombre comercial, en la feria Embedded World, en Núremberg (Alemania). En el corazón del servidor se encuentra un módulo COM conga-HPC/sILH de congatec. Con procesadores Intel Xeon D1800 y D2800, el módulo se basa en el estándar COM-HPC Server del PICMG (PCI Industrial Computer Manufacturers Group). 

 

Con una interfaz estandarizada para la placa base, el sistema modular puede actualizarse con nuevos módulos en menos de 30 minutos, incluso entre procesadores de diferente generación. Esta rápida capacidad de actualización es fundamental para garantizar que el sistema esté preparado para el futuro y pueda utilizarse a largo plazo, lo que es importante en términos de sostenibilidad medioambiental y financiera, así como para ofrecer a los usuarios la seguridad de planificación necesaria para prolongar su ciclo de vida.

 

Se espera que los usuarios típicos procedan de los sectores de la industria, la automoción, la seguridad, el transporte y la logística. Además, los servidores reforzados de seguridad también son adecuados para proveedores y operadores de infraestructuras críticas. Los casos de uso abarcan desde el procesamiento de imágenes de alto rendimiento en control de calidad, despliegue de software y cortafuegos IT/OT, hasta el control de máquinas complejas. La mayor disponibilidad de hardware y el diseño industrial de los servidores, que admiten rangos de temperatura desde -40 °C a 85 °C, son ventajas importantes para estos casos de uso.

 

Directiva de seguridad NIS-2 de la UE

 

La mayoría de los componentes del sistema se fabricarán en Alemania o Europa, algo importante más allá de la sostenibilidad, ya que la producción local es un requisito necesario para las funciones de seguridad del sistema. Entre los componentes suministrados por fabricantes alemanes se encuentran las FPGA; el software también lo suministra un proveedor nacional. Por tanto, el sistema está preparado para la Directiva NIS-2 de la UE sobre seguridad de las redes y de la información, que ya está en vigor y debe trasladarse a la legislación alemana antes de octubre de 2024. Debido al alto nivel de refuerzo de la seguridad, las dos compañías también tienen previsto integrar una solución de IA generativa offline.
 

La producción local es importante no sólo por las tensas cadenas de suministro y las posibles normativas que la exigen. Las rutas de transporte cortas son tan críticas para la baja huella medioambiental del sistema como sus largos ciclos de vida. El ensamblaje final tendrá lugar en Thomas-Krenn, en Freyung (Alemania), a unos 70 km de la sede central de congatec en Deggendorf. El desarrollo sigue en marcha y su finalización está prevista para octubre de 2024

 

Aún no se ha determinado el precio final, pero basándose en los precios actuales de las materias primas, se espera que el sistema se venda en la tienda web de Thomas-Krenn por menos de 2.000 euros en la configuración estándar.
 

Dominik Reßing, CEO de congatec GmbH, afirma: “El servidor embebido que congatec y Thomas-Krenn han presentado hoy es un hito de éxito, que integra tecnología puntera pero probada en un sistema altamente seguro. La proximidad geográfica de las dos compañías puede ser sólo una coincidencia, pero sus habilidades se complementan perfectamente”.
 

Por su parte, Christoph Maier, CEO de Thomas-Krenn.AG, añade: “El éxito de nuestros servidores de bajo consumo (LES) tiene sus raíces en una colaboración anterior con congatec. Conocemos y apreciamos mutuamente nuestra tecnología, estándares de calidad y procesos. Por tanto, estamos absolutamente seguros de que nuestro esfuerzo conjunto aportará al mercado un sistema extremadamente atractivo”.

   congatec amplía su ecosistema de servidores modulares para edge computing
   congatec lanza la nueva familia de productos aReady.COM, la primera etapa clave de su estrategia aReady

Comentarios

Carlo Gavazzi SPPE12351
Carlo Gavazzi SPPE12351
Carlo Gavazzi

La nueva serie está compuesta por 6 tamaños para 7 rangos de potencia

OM05  G6QE 1AR PR image
OM05  G6QE 1AR PR image
Omron

Disponibles a través de sus distribuidores y representantes autorizados en Reino Unido y Europa

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 555 // abril 2024

Empresas destacadas

REVISTA