Suscríbete
Suscríbete
Ambas compañías refuerzan sus conocimientos técnicos y su orientación innovadora

Advantech se une a Qualcomm para desarrollar la innovación en la informática industrial

Advantech ADV481A
El acuerdo se anunció en el transcurso de Embedded World, celebrado en Alemania. FOTO: Advantech.
|

Advantech ha firmado un acuerdo estratégico con Qualcomm Technologies para transformar el entorno de la informática distribuida. Este esfuerzo, junto a sus conocimientos sobre IA, sus productos informáticos de alto rendimiento y su conectividad, impulsará la innovación de la informática industrial

 

Esta colaboración, anunciada en el transcurso de Embedded World, celebrado del 9 al 11 de abril en Núremberg (Alemania), establece un ecosistema abierto y diverso de IA distribuida que marca el camino hacia el desarrollo de las mejores soluciones destinadas a aplicaciones IoT-AI (AIoT).

Miller Chang, presidente de EIoT en Advantech, explica: “En un entorno tan enorme y fragmentado como IoT, el despliegue eficiente de aplicaciones de IA supone todo un reto. Advantech y Qualcomm Technologies están trabajando conjuntamente para cubrir los requisitos del mercado y superar los límites actuales. Advantech, en colaboración con Qualcomm Technologies, buscará suministrar plataformas de IA distribuida para superar la fragmentación y garantizar la interoperabilidad. Juntos aspiramos a redefinir las posibilidades de la IA distribuida y conformar el futuro de la inteligencia distribuida”.

 

En esta línea, Jeff Torrance, vicepresidente y director general de IoT Industrial y Embedded en Qualcomm Technologies, declara: “La colaboración de Advantech y Qualcomm Technologies marca un importante hito en la evolución de la informática distribuida. Gracias a la combinación de los conocimientos de Advantech sobre informática industrial y nuestra tecnología más avanzada, estamos en condiciones de reformular el futuro de los sistemas embedded. Esta colaboración abrirá nuevas posibilidades a las aplicaciones AIoT al permitir la total integración de soluciones basadas en IA distribuida. Nos ilusiona formar parte de esta iniciativa y esperamos ver el efecto transformador que tendrá en varios sectores”.
 

Qualcomm Technologies, gracias a su Programa de Longevidad de Productos para determinados SoC, su avanzada tecnología IA y sus sistemas de conectividad de primer nivel, espera que resulten beneficiadas la automatización industrial, el transporte y la medicina, así como sectores que evolucionan con rapidez como la robótica y la energía.

 

La colaboración refuerza los conocimientos técnicos y la orientación innovadora de ambas compañías. El objetivo de Advantech es desarrollar una avanzada gama de plataformas de IA distribuida y un SDK para IA distribuida destinados a IA perimetral. Estas plataformas estandarizadas y diversas impulsarán las tareas en el futuro, que recurrirán cada vez más a la tecnología inteligente y de alto rendimiento.

 

Gracias a este acuerdo, Advantech tiene previsto integrar las principales soluciones de Qualcomm Technologies en todas sus plataformas, como sus módulos de IA, placas con funciones IA y sistemas distribuidos con IA. Ambas compañías ayudarán a desarrollar estrategias orientadas al mercado con el fin de acelerar la transformación digital del sector embedded. Esta colaboración se propone impulsar la continua innovación y expansión de los dispositivos de IA distribuida para IoT.

   Schneider Electric y Capgemini colaboran para acelerar la Automatización Industrial 5G
   Advantech presenta el sistema distribuido de IA generativa MIC-733-AO

Comentarios

Carlo Gavazzi SPPE12351
Carlo Gavazzi SPPE12351
Carlo Gavazzi

La nueva serie está compuesta por 6 tamaños para 7 rangos de potencia

OM05  G6QE 1AR PR image
OM05  G6QE 1AR PR image
Omron

Disponibles a través de sus distribuidores y representantes autorizados en Reino Unido y Europa

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 555 // abril 2024

Empresas destacadas

REVISTA