Suscríbete
Suscríbete
Le presentó el programa Robot Start Pyme

AER Automation lleva a Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo, su iniciativa para la automatización de las pymes

Aer ministro industria
EL acto tuvo lugar durante la celebración de Advanced Factories. FOTO: AER Automation.
|

La Asociación Española de Robótica y Automatización (AER) presentó su programa Robot Start Pyme a Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo, durante un encuentro celebrado en el marco de Advanced Factories en Fira de Barcelona, al que también asistió Jordi García Brustenga, director general de Estrategia Industrial y Pyme

 

Esta convocatoria contó además con la presencia de miembros de la asociación como Laurent Bodin, CEO de Yaskawa Ibérica; Albert Planas, CEO de Next Business Exhibitions; Mar Masulli, CEO y cofundadora de Bitmetrics; Luis Díez, CEO de Elmeq; Joan Guasch, director de Desarrollo Internacional y Políticas I+D+i de Eurecat; y Alex Salvador, gerente de AER.

 

El  proyecto busca facilitar la introducción de la robótica y la automatización en general en las pequeñas y medianas empresas españolas. El programa nació de los grupos de trabajo de la asociación, que toma como punto de partida la necesidad de la pyme española de adaptarse a las exigencias de un mercado cada vez más competitivo y con nuevos requerimientos tecnológicos

 

Su objetivo es canalizar las ayudas europeas para que puedan llegar realmente a las pequeñas y medianas empresas en forma de soluciones de automatización y reindustrialización. Para muchas de ellas, se tratará de la primera adquisición de un robot y, por tanto, el acceso a una nueva ventana de oportunidades.

 

El programa ya fue presentado ante el Ministerio de Industria para su conocimiento y sigue su curso para obtener la necesaria aprobación. Esta nueva reunión, ahora con el ministro, supone un paso más en su camino hacia la definitiva tramitación. Países de nuestro entorno, como Francia, ya lo han implementado con éxito en los últimos años.

   Llega la hora de Advanced Factories: te mostramos algunas de las principales propuestas de los expositores
   Advanced Factories reunió a 27.756 directivos en Barcelona durante su octava edición

Comentarios

Carlo Gavazzi SPPE12351
Carlo Gavazzi SPPE12351
Carlo Gavazzi

La nueva serie está compuesta por 6 tamaños para 7 rangos de potencia

OM05  G6QE 1AR PR image
OM05  G6QE 1AR PR image
Omron

Disponibles a través de sus distribuidores y representantes autorizados en Reino Unido y Europa

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 555 // abril 2024

Empresas destacadas

REVISTA