Suscríbete
Suscríbete
Automatica489

Nº 489 / Enero 2017

Tendencias Industriales

EDITORIAL

Los precios de la energía suben en plena ola de frío

 

PANORAMA

Evolución de la producción industrial
Los datos publicados por el INE reflejan una mejoría en varios aspectos relacionados con la industria. El equipo de Redacción de Automática e Instrumentación ha analizado los datos publicados por el INE y por el Idescat, sobre todo los referidos a el Índice de Producción Industrial y el Índice de Confianza empresarial

 

TIEMPO REAL

Noticiario de actualidad
Eventos
Preparación del Mobile World Congress (MWC), que tendrá lugar en Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo

 

OPINION

La Cuarta Revolución Industrial ya ha llegado. Oportunidades del Internet de las cosas, IoT
Internet ha revolucionado nuestras vidas. Es una realidad que todos conocemos, pero en muchos sentidos, todavía no somos realmente conscientes de en qué medida lo ha hecho ni de todo lo que aún queda por llegar.

Predicciones sobre CRM en 2017

 

PERSONAS

Entrevista a José Antonio Álvarez
CEO de EXES y miembro de DRONIBERIA
“En menos de una década, el cielo se llenará de Drones, el suelo de vehículos autónomos y las empresas de robots”

 

SELECCIÓN DEL MES

200º aniversario Werner Von Siemens, fundador de la empresa Siemens Werner Von Siemens convirtió un patio trasero de Berlín en una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo.

Las plataformas Intel GO abren el camino a la conducción autónoma
En nuestro futuro sin conductores, veo el enorme potencial que tienen la movilidad y la total eliminación de los accidentes de tráfico para todas las personas. Un futuro en el que podríamos salvar millones de vidas en todo el mundo con tan solo eliminar los conductores de la ecuación del transporte. Un mundo con vehículos de conducción autónoma que, según Morgan Stanley, proporcionarán unos $507.000 millones en mejoras anuales en productividad.

 

APLICACIONES

OPTO22 despeja el camino para la Internet Industrial de las Cosas (IIoT)
OPTO22 vuelve a ser pionero en la industria al integrar en sus Controladores PAC un Servidor RESTful que permite el desarrollo rápido de aplicaciones con acceso seguro al hardware de control y entradas/salidas, sin necesidad de software intermedio (middleware).

OMRON 1S Servo System
OMRON ha realizado el lanzamiento de su nuevo Servo Drive serie 1S con una elevada precisión que garantiza la mejor calidad de fabricación y aumento de la productividad, respondiendo así a las aplicaciones más exigentes.

 

SOLUCIONES
Un nuevo sistema de medición energética
Siemens, ha desarrollado un sistema de medida de intensidad energética multicanal, PAC1200, dirigido a las pequeñas y medianas empresas. Este sistema ofrece una solución económica para dotar de mayor transparencia a la representación de los consumos de energía y los gastos generados.

 

TECNOMARKET
Novedades de producto