Suscríbete
Suscríbete
Automatica490

Nº 490 / Febrero 2017

Telegestión, telemedida y automatización

EDITORIAL

Grandes Eventos del año 2017, con presencia de Automática e Instrumentación

 

PANORAMA

El sector de la ingeniería en España
En España el sector aglutina alrededor de 90 empresas que facturan en torno a 9.000 millones de euros. El 98% son PYMES y las 100 ingenierías principales suponen el 60% de la plantilla total de 60.000.

 

TIEMPO REAL

Noticiario de actualidad
Eventos
El congreso ASLAN2017 se presenta como el referente en innovación en España. Cursos de formación de Siemens. Jornadas de Automatización.

 

PERSONAS

Entrevista a Bernd Roegele
Presidente del comité organizador de Equiplast y director general del Grupo Roegele
"Después seis años de travesía por el desierto, el sector ya está en vías de reactivación"

 

SELECCIÓN DEL MES

ABB ha anunciado su adquisición de la start-up española NUB3D, líder en innovación de soluciones digitales de inspección y control de calidad 3D

Esta adquisición amplía la cartera de soluciones ABB Ability™ del Grupo ABB, que conecta a los clientes al internet industrial de las cosas. ABB Ability se apoya en la nube inteligente, empleando la interconexión de dispositivos para generar información digital activa disponible para una amplia gama de clientes. Ambas compañías han acordado no divulgar el valor de la transacción.


Flexibilidad y fiabilidad de grandes Data Centers Schneider Electric lanza Galaxy VX, una solución de protección eléctrica para mejorar la eficiencia

Esta solución ofrece una protección eléctrica altamente eficiente y escalable, mejora la fiabilidad y aumenta la eficiencia. Proporciona un modo de operación flexible con la tecnología ECOnversion para grandes instalaciones, Data Centers y aplicaciones críticas con una eficiencia de hasta el 99%.

 

SECTOR

Redes eléctricas: Telegestión, telemedida y automatización
Algunas eléctricas han convertido la obligación legal de la telemedida en una oportunidad para telegestionar, automatizar y mejorar la calidad de la red eléctrica con el objetivo de evolucionar hacia la Red Inteligente.

 

TECNOLOGÍA

Visión Siemens en cuanto al mercado de los variadores

“La visión de Siemens en cuanto al mercado de los variadores y las características fundamentales que deben poseer los mismos es clara. Por un lado la puesta en marcha de los variadores debe ser lo más sencilla posible y por otro lado la instalación también debe ser práctica, evitando elementos adicionales. En esa línea va el desarrollo por parte de Siemens de su nuevo Smart Access para el Sinamics V20 y el nuevo desarrollo en potencias del Sinamics G120C”.


Las supertendencias de la industria: “Lo mejor de la automatización industrial está aún por llegar”

Leroy Spence, director comercial y de ventas del proveedor de piezas industriales EU Automation, comenta las supertendencias de la industria que cambiarán el curso de la fabricación en 2017.


Conceptos Técnicos

¿Por qué se utiliza el rango 4 – 20 mA?


La Clave de la Seguridad

Las amenazas derivadas de las nuevas tecno