Suscríbete
Suscríbete
Automatica491

Nº 491 / Marzo 2017

Industria 4.0

EDITORIAL

La Industria 4.0, mucho más que una moda

 

PANORAMA

Estandarización en el Automóvil: El primer paso hacia la digitalización
Mantenimiento predictivo, ciberseguridad, machine learning, bigdata, cloud… todos estos términos tienen un denominador común: Industria 4.0.

El camino imparable a la integración de tecnologías
El papel de la automatización y la sensórica en la industria de transformación ya está transformando radicalmente la fisonomía de las factorías de producción.

Noticiario de actualidad


OPINIÓN

José Bielza: ¿Internet de las Cosas o Internet de los Sensores?


SELECCIÓN DEL MES

Empresas

El camión de Control Industrial Sirius de Siemens enseña sus novedades a los principales clientes del sector industrial

Más de 500 clientes del mundo industrial han podido descubrir ‘in situ’ las últimas novedades para protección y maniobra de motores con Control Industrial Sirius.


Todas las soluciones de robótica colaborativa en Advanced Factories 2017

Universal Robots expone su gama completa de brazos robóticos durante la celebración de Advanced Factories, la nueva feria de innovación, automatización e Industria 4.0 que tiene lugar en Barcelona, del 4 al 6 de abril.

 

SOLUCIONES

Siemens amplía la Empresa Digital para lograr mayor eficiencia y flexibilidad en la industria
Innovaciones en la tecnología de accionamiento, automatización y distribución de la energía, así como en software industrial.

 

TECNOLOGÍA

La importancia de la seguridad en el puesto de trabajo

Cada vez más empresas apuestan por productos de aire comprimido seguros que ayuden a evitar los accidentes laborales, en muchos casos catastróficos. La elección de estos artículos hacía que habitualmente tuvieran un rendimiento y un caudal inferior, así como una caída de presión más alta.


Máxima flexibilidad en control de procesos

Los plazos de lanzamiento de productos al mercado son cada vez más reducidos, especialmente en los sectores químico y farmacéutico, y por ello cada vez más empresas buscan nuevas formas de conseguir que sus plantas sean más ágiles y tengan una mayor capacidad de respuesta.


TECNOMARKET
Novedades de producto