Suscríbete
Suscríbete
Automatica492

Nº 492 / Abril 2017

Ciclo de vida de los productos

EDITORIAL
Advanced Factories 2017 inaugura un trimestre de citas importantes para el sector

 

SECTOR
Gestión del ciclo de vida de los activos y máquinas inteligentes
La disrupción en la manera de fabricar y hacer negocios ha entrado de manera avasalladora como respuesta a la globalización, la complejidad, la personalización de los productos, el empuje de mercados nuevos, las nuevas tecnologías, la nueva manera de comunicarnos, entre otros.

 

Smart Water
Se prevé que los ingresos globales del mercado de productos y servicios provenientes de las redes inteligentes de agua crezcan de 2.600 millones de dólares en 2016 a 7.200 millones de dólares en 2025.

 

Iturcemi adopta la simulación y la virtualización, como parte de su apuesta por la industria 4.0 y la digitalización
Iturcemi S.L, dentro de su proceso interno de digitalización, y de apuesta decidida por el modelo “Industria 4.0 “, ha dado recientemente un paso adelante mediante la adopción de herramientas de simulación “SIMIT”, y de puestas en marchas virtuales

 

PANORAMA
La situación del sector eléctrico
Casi el 60% de toda la capacidad de generación eléctrica nueva en 2040 provendrá de las renovables y, para 2040, la mayor parte de esta generación eléctrica será competitiva sin subvención alguna.

 

Diseño para Infraestructuras Ethernet Industrial (IEIDS) de Belden
Durante los días 5 y 6 de abril Belden ha realizado un seminario sobre los últimos avances de Ethernet Industrial en los sectores del transporte y la energía, cubriendo campos como los estándares Time Sensitive Networking (TSN) y las aplicaciones inalámbricas.

 

TIEMPO REAL

OPINIÓN
Juan Miguel Pérez de Andrés, Director General de Siemens Energy Management en España
España debe dejar de ser una ‘isla energética’ en Europa"

 

PERSONAS
Entrevista a Miquel Serrano, director de In(3D)ustry From Needs to Solutions:
"In(3D)ustry From Needs to Solutions convertirá a Barcelona en la capital mundial de la fabricación aditiva y avanzada"

 

SELECCIÓN DEL MES

EMPRESAS
Siemens apuesta por la digitalización de la industria para incrementar la productividad y reducir el time to market

 

TECNOLOGÍAS
Comunicación sin límites
Garantizar el desarrollo de software sostenible para los fabricantes de maquinaria y ofrecer a los usuarios ventajas estratégicas en el mercado global: éstos son los objetivos del entorno de desarrollo Automation Studio de B&R.

 

Los PLC del futuro
Jonathan Wilkins, director de marketing del proveedor de piezas industriales obsoletas EU Automation, habla sobre la evolución del controlador lógico programable (PLC) y pronostica qué le puede deparar el futuro a este aparato tan esencial.

 

APLICACIONES
Los motorreductores de WEG ayudan al fabricante líder de maquinaría destinada al procesamiento del aceite de oliva para aumentar la fiabilidad y la eficiencia
Pieralisi, la única empresa que fabrica maquinaria industrial para cada paso de este proceso, ha confiado en los motorreductores de WEG para reducir el tiempo de instalación y aumentar la eficiencia energética, la durabilidad y la productividad.