Suscríbete
Suscríbete
Automatica495

Nº 495 / Septiembre 2017

Automatizacion industrial en la industria petroquimica

EDITORIAL
La Industria petroquímica y la automatización industrial

 

PANORAMA
Reciclaje de PET de gran calidad
Las botellas de plástico PET representan el envase para bebidas utilizado con más frecuencia. El termoplástico versátil es totalmente adecuado para el reciclaje botella a botella, pero también se puede utilizar para fabricar film para el envase de alimentos.


TIEMPO REAL
OPINIÓN
Guiando a la industria
En este número, Jonathan Wilkins, director de marketing del proveedor de piezas industriales EU Automation, nos habla de cómo los vehículos de guiado automático han pasado de ser meros manipuladores de materiales a convertirse en robots inteligentes autónomos.


PERSONAS
Deep Learning o Blockchain, apuesta innovadora en el evento Fábrica Inteligente & HiperConectada, según Emili Anglés
Emili Anglés, Responsable de Automatización e Informática Industrial de KELLOGG’ S responde a unas preguntas sobre la situación presente y futura de la Industria 4.0. Emili participa en el Advisory Board de la conferencia Fábrica Inteligente e Hiperconectada que ha tenido lugar en Madrid el pasado 14 de junio.


SELECCIÓN DEL MES
EMPRESAS
Akka Technologies: “El coche del futuro será autónomo, conectado, eléctrico y seguro”

 

SECTOR
Conectando los Conectores: Digitalizando oleoductos en una nueva era para Petróleo y Gas
La industria del petróleo y el gas está en un proceso de cambio real. El precio del petróleo, después de años de aumento constante, se ha reducido drásticamente a medida que los nuevos flujos están en línea y la competencia global se ha vuelto feroz. Mientras tanto, la tecnología de extracción y las mejoras metodológicas están extendiendo la vida de los yacimientos petrolíferos y trayendo recursos difíciles de alcanzar al mercado


TECNOLOGÍAS
La era de las máquinas ya está aquí
Jonathan Wilkins (EU Automation), comenta de qué forma están influyendo en la industria los últimos avances en el campo del aprendizaje automatizado.


PLC o DCS
Cuando lo que queremos es integrar varias aplicaciones de software, utilizar algoritmos de control avanzado y tenemos planes futuros de expansión la solución PLC/SCADA puede no ser la adecuada.


9º Concurso de prototipos de Siemens
Promover la innovación y profesionalidad de los alumnos Universitarios y de Formación Profesional españoles e incentivar el estudio de la Digitalización Industrial han sido dos de los principales objetivos del concurso.


TSN ¿El turbo para OPC UA?
La integración de todas las comunicaciones, desde el nivel ERP hasta el nivel de campo, es un requisito esencial para los actuales sistemas de producción más avanzados. Para atravesar las barreras entre IT y la automatización, los propietarios de equipos recurren cada vez más al estándar OPC UA abierto.


TECNOLOGÍA - Cuaderno de Ingeniería
Fases del Diseño del Sistema de Control
En sistemas basados en PLC el ingeniero de diseño