Entrevista a Dick Morley Con motivo del reciente fallecimiento de Dick Morley, el padre del PLC, reproducimos una entrevista realizada en Automatica e Instrumentacion al Sr. Morley. SELECCIÓN DEL MES > Las carcasas de plástico hacen la vida más sencilla a los conectores industriales > Alianza de Universal Robots y SICK para innovar en robótica colaborativa > Mobile Tech Day de Eaton TECNOLOGÍA > Tecnología Fabricación Inteligente de Cuadros Eléctricos y de Control Un análisis del proceso, la implantación de la tecnología adecuada y comprender los cambios que se están produciendo en nuestro mercado y los que están por venir, son algunas claves para mejorar el proceso productivo. > Uso del modo API para ganar flexibilidad en redes de sensores inalámbricas. Aplicación a la monitorización energética Este artículo presenta una red inalámbrica de sensores (WSN) diseñada en modo API. Este modo permi"/>
Suscríbete
Suscríbete
Automatica497

Nº 497 / Diciembre 2017

Ciberseguridad: desafíos y soluciones

EDITORIAL
> Ciberseguridda y Smart Cities 


SECTOR

> Ciberseguridad Industrial
La evolución de los sistemas de comunicaciones industriales hacia estándares internacionales como Ethernet, sumada al hecho de una interconexión hoy en día de todos los equipos tanto a nivel horizontal como vertical y finalmente unido a la digitalización que hay ahora mismo en los procesos industriales, nos hacen ver la realidad de la importancia de la ciberseguridad industrial.

> Recomendaciones Seguridad para un sistema de Acceso Remoto Industrial
Guía de 17 pasos para que el Acceso Remoto Industrial sea seguro y no se produzcan problemas de ciberseguridad.

 

TECNOLOGÍA

> La estandarización como receta para el éxito
La plataforma de software estandarizada In-Sight Explorer de Cognex está disponible para la gama completa de sistemas de visión, desde los sistemas de gama baja hasta los de gama alta.

 

PANORAMA

> Los ayuntamientos españoles pueden ahorrar hasta un 60% de sus gastos con tecnología digital.
Según el estudio de KPMG y Siemens “Hacia la Ciudad 4.0” las ciudades españolas podrían ahorrar hasta un 60% con la aplicación de tecnologías de Smart Cities.

> Smart monitoring y la realidad aumentada para Rail, la apuesta de Pilz en el Smart Mobility World Congress 2017

 

TIEMPO REAL

> Noticiario de Actualidad

 

OPINIÓN

> Ciudades cada vez más inteligentes

 

PERSONAS

> Automática e Instrumentación entrevista a Felip Fenollosa Director del CIM de la UPC.
Con motivo de la inauguración del Ricoh Additive Manufacturing Centre en Barcelona, Ricoh y el CIM de la UPC nos han invitado a la inauguración, de este centro de fabricación aditiva.

> "JAI 2018: en esta edición se verá cumplimentada por un 'Showroom Industria 4.0'"
Entrevista a Jose Ignacio (Nacho) Armesto, organizador de JAI 2018. Con motivo de JAI 2018, Jornadas sobre tecnologías y soluciones para la Automatización Industrial, se tratará el escenario actual y del futuro de las metodologías ágiles.

> Entrevista a Dick Morley
Con motivo del reciente fallecimiento de Dick Morley, el padre del PLC, reproducimos una entrevista realizada en Automatica e Instrumentacion al Sr. Morley.


SELECCIÓN DEL MES

> Las carcasas de plástico hacen la vida más sencilla a los conectores industriales

> Alianza de Universal Robots y SICK para innovar en robótica colaborativa

> Mobile Tech Day de Eaton

 

TECNOLOGÍA


> Tecnología Fabricación Inteligente de Cuadros Eléctricos y de Control
Un análisis del proceso, la implantación de la tecnología adecuada y comprender los cambios que se están produciendo en nuestro mercado y los que están por venir, son algunas claves para mejorar el proceso productivo.

> Uso del modo API para ganar flexibilidad en redes de sensores inalámbricas. Aplicación a la monitorización energética
Este artículo presenta una red inalámbrica de sensores (WSN) diseñada en modo API. Este modo permi