Suscríbete
Suscríbete
Automatica498

Nº 498 / Enero 2018

Seguridad en la red

Sector
> ¿Está gestionando los riesgos de seguridad de su red?
Los ingenieros y profesionales de IT pueden ayudar a proteger la propiedad intelectual y la producción si siguen estas mejores prácticas de diseño y selección de productos. Existe un ritmo constante de crecimiento en la conectividad de todo lo que puede ser conectado en una red interrelacionada. Cada nueva conexión conlleva un elevado nivel de riesgos cibernéticos mientras se amplía la posibilidad de amenazas que afectan no solo al dispositivo, sino también al sistema conectado.


Tiempo Real
Panorama
> Evolución de la Producción Industrial
Según los datos publicados por el INE la variación mensual del Índice de Producción Industrial es del 1,0% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario. La tasa anual del Índice de Producción Industrial se sitúa en el 4,2% en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y en el 4,7% en la serie original hasta noviembre de 2017.


Opinión
> Predicciones para la ciberseguridad en 2018


Personas
> “La educación 4.0 necesita un pacto entre administración, empresas y agentes sociales”.
Entrevista a Francisco Cano, organizador del 10º Concurso de Prototipos de Siemens y responsable del
negocio de Controladores SIMATIC.


Selección del Mes
> Nuevas lámparas para maquinaria en automation24.es
Automation24 ha ampliado la ya existente gama de lámparas para maquinaria de LED2WORK con las series TUBELED 40 ECO, UNILED SL y SYSTEMLED. De este modo, desde ahora, hay disponibles, también, lámparas para el uso en puestos de trabajo.

> Reunión de kick-off de Software AG celebrada en Madrid.
La empresa Software AG está experimentando en los últimos años una gran transformación. La estrategia de la empresa se enmarca claramente en el Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial y los servicios a sus clientes mediante plataformas de datos.

> Mitsubishi Electric apuesta por la innovación estética y tecnológica con su nueva serie MSZ-LN Kirigamine Style
Mitsubishi Electric, empresa líder del sector del Aire Acondicionado y la Climatización, presenta la serie MSZ-LN Kirigamine Style, una nueva y revolucionaria gama de aire acondicionado caracterizada por su diseño de vanguardia y su tecnología única aplicada al servicio del confort.


Tecnología
> MindSphere – El sistema Operativo IoT Industrial de Siemens
La digitalización está cambiando por completo la cadena de valor de las compañías industriales – empezando por el diseño del producto e ingeniería de las fábricas, pasando por la planificación de producción y teniendo en cuenta el mantenimiento y operación de las instalaciones. El reto es preparar las soluciones software – ligadas de forma óptima con los conceptos de automatización – y hacer que estén disponibles para toda la optimización de la producción.

> Diseño y desarrollado de una estación meteorológica inteligente. Aplicaciones SmartCity
Con las iniciativas enmarcadas en las SmartCity se pretende promover un desarrollo sostenible con una mayor eficacia de los recursos disponibles basados en la información de dispositivos electrónicos

> Ventajas