Suscríbete
Suscríbete
Automatica504

Nº 504 / Septiembre 2018

Robótica colaborativa

TIEMPO REAL

Panorama

> La situación del sector eléctrico en España
Recientemente hemos visto cosas que pueden revolucionar la generación de energía eléctrica como su almacenamiento a gran escala con baterías de Tesla.

 

Personas

> “WEG está continuamente integrando funciones y soluciones a sus productos”
Javier de la Morena, Responsable de grandes cuentas y Marketing en WEG, responsable de la división de Energía en WEG Iberia Industrial.


> “España tiene la conciencia colectiva necesaria para implantar la Cuarta Revolución Industrial”
Fernando Trucharte, Presidente de ISA España

>“La impresión 3D va a implicar la creación de mano de obra neta en occidente”
Ramón Pastor, Vicepresidente de HP y Director General del Centro de HP Barcelona y del negocio mundial de impresión 3D de la compañía


SELECCIÓN DEL MES

> International Flavors & Fragrances (IFF) recibe el Premio a la Excelencia Industrial
Premios Excelencia Industrial 2018 otorgado por Celsa y el IESE

> Beneficios y aplicaciones de la impresión 3D
La impresión 3D ha adquirido un nivel de popularidad notable en los últimos años motivado por los cambios que está experimentando el sector tras distintos avances tecnológicos. Esta tecnología existe desde mediados de los años 80, aunque con limitaciones tecnológicas que no han permitido su expansión masiva y la han reservado al uso esporádico de algunos profesionales. Sin embargo, en la segunda década del siglo XXI el sector está consiguiendo importantes progresos que le permitirán irrumpir de forma masiva en todo el mundo.

> MATELEC INDUSTRY 2018, el mayor evento de soluciones para la industria 4.0
IFEMA convoca la segunda edición de MATELEC INDUSTRY 2018, Salón Internacional de Soluciones para la Industria y Smart Factory, que tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre, en los pabellones 2 y 4 de la Feria de Madrid.

 

TECNOLOGÍA

> AS-Interface o IO-Link ¿Adecuado o no adecuado?
Lo que pasa cuando se piensa en estereotipos es que a veces no se reconoce en absoluto la realidad. La opinión generalizada de que AS-Interface e IO-Link son competidores es un claro ejemplo de ello. Nada puede estar más lejos de la realidad, pues en realidad ambos sistemas se complementan a la perfección y reúnen las ventajas de sus respectivos mundos tecnológicos. Eso siempre ha sido así y adquiere aún más importancia en los tiempos de la Industria 4.0.

> 10º Concurso de Prototipos de Siemens “Automatización en la Industria 4.0”

 

SOLUCIONES

> Visualización inteligente y segura para industria
El HDMI se establece como interfaz en el futuro de sistemas de visualización industrial. Conscientes de su importancia, en Monolitic trabajamos para adaptar nuestros productos a la nueva conectividad y ofrecer soluciones que faciliten el cambio a este nuevo paradigma.

> Galardonado el inversor solar de ABB
En Intersolar Europe, el nuevo inversor solar string PVS-175-TL de ABB, con una potencia activa de 185 kW; ha recibido el reconocimiento de los expertos del sector como producto fotovoltaico líder en innovación en los premios Intersolar 2018.