Suscríbete
Suscríbete
Automatica508

Nº 508 / Febrero 2019

Sector farmacéutico

PANORAMA

>  Control de movimiento inteligente, un avance farmacéutico
Generalmente reservada para el próximo medicamento milagroso, la frase “avance farmacéutico” está justificada, al menos en términos de fabricación, para la tecnología de transportes independientes (Independent Cart Technology).

 

PERSONAS

> “Creemos que el futuro industrial es tecnológico y queremos impulsarlo junto con nuestros clientes”
Automática e Instrumentación entrevista a Alex Bonada (director comercial y de Marketing) y César Ricón (product manager en Tecnologías IIoT) de SIDE, empresa que ayuda a la industria a desarrollar sus proyectos de automatización industrial.

> Entrevista a Eduard Marfà, director de marketing EMEA de Siemens PLM
“En las fábricas 4.0 de Siemens, los productos saben dónde deben ir y cuál es su proceso de fabricación”

 

SELECCIÓN DEL MES

> SICK muestra su visión estratégica de la Industria 4.0
La firma alemana aprovechó los Global Press Days para mostrar sus productos y servicios, además de cómo pueden ayudar a la industria sus tecnologías, y cuál es su visión estratégica de la industria 4.0, no solo a nivel teórico sino también a nivel práctico.

> Bajo el lema “Donde lo posible toma forma” se celebra el evento anual SolidWorksWorld 2019

 


SECTOR

> Retos tecnológicos en la gestión de ciclo integral del agua
Desde el punto de vista tecnológico, y, más concretamente, desde el de la automatización de procesos, se pueden resumir en fiabilidad del suministro, ahorro de costes de ingeniería y operación, eficiencia y ciberseguridad.

> Energía y sostenibilidad
Poco a poco nos vamos dando cuenta de la importancia de aprovechar correctamente los recursos naturales y del significado del término “sostenibilidad”.

 

TECNOLOGÍA

> Tendencias en variadores de velocidad: mantenimiento predictivo integrado
Los variadores de frecuencia ejecutan operaciones de producción integrales, y el mantenimiento predictivo puede ayudar a evitar tiempos de inactividad no planificados y reemplazos innecesarios.

> Eficiencia y precisión en la gestión de 120.000 huevos a la hora
Con la tecnología robótica de Yaskawa.

> ¿Cómo va nuestra planta hoy en día?
Tres iniciativas de Vega para una automatización de procesos segura y flexible conducen directamente a la Industria 4.0.

 

MUNDO ELECTRÓNICO

> Nuevos materiales Grafeno: El material del presente con mucho futuro
No fue hasta el año 2004, cuando los científicos Andréy Geim y Konstantín Novosiólov consiguiesen aislar el grafeno a temperatura ambiente por el método de la cinta adhesiva, lo que les valió el premio Novel de Física en el año 2010 y abrió las puertas a este nuevo material.


TECNOMARKET

Novedades de producto