Suscríbete
Suscríbete
Automatica509

Nº 509 / Marzo 2019

Automoción

PANORAMA

>  Requisitos de los sistemas de automatización modernos
Los conceptos innovadores sobre automatización requieren una reflexión radical. El foco de atención ya no es el sistema o el componente, sino el usuario y cómo ofrecerle un soporte eficiente durante las tareas de automatización. La tecnología de medición y automatización debe adaptarse a las personas, y no al revés. En este artículo, Hottinger Baldwin Messtechnik habla de los requisitos que deben cumplir este tipo de conceptos.

> OPC UA y MQTT, la convergencia entre IT/OT
La transformación digital está cambiando la forma en la que diseñan, producen y operan las empresas en la actualidad. Desde hace unos años, se están incluyendo en los procesos de producción tecnologías completamente nuevas como la fabricación aditiva, simulación, robotización de tareas o analítica de datos, que están dando lugar a una amplia variedad de soluciones en la industria.

 

PERSONAS

> “Ya no es posible afrontar un proyecto de automatización sin tener en cuenta requisitos de ciberseguridad”
Entrevista a Susana Asensio, responsable de Proyectos en el Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI).

>“La ‘tasa Google’ podría frenar el desarrollo de la economía española”
Entrevista a Adrián Amorín, country manager de idealo.es

 


SECTOR

> En búsqueda del producto industrial perfecto
¿Cero defectos en el proceso de fabricación? Es posible, con la solución STREAM-0D, que permite mejorar la producción en tiempo real gracias a modelos predictivos.

> La industria automotriz optimiza su logística con robots móviles autónomos de MiR
La logística interna representa uno de los papeles clave en los procesos de producción en el sector automotriz, por lo que la optimización del transporte de materiales es una parte integral de la estrategia corporativa.

> Un enfoque holístico para la calidad
La industria del automóvil está atravesando unos cambios estructurales enormes, a medida que la llegada de las nuevas tecnologías coincide con los cambios en las preferencias de los clientes.

 

TECNOLOGÍA

> Ya no es necesario desarrollar una infraestructura de red compleja
La compañia suiza Ricola pone su fe en Proficloud.

> Beneficios de aplicaciones IoT en la industria
La evolución tecnológica permite dotar a las fábricas de equipamientos avanzados, caracterizados tanto por un aumento de su inteligencia, como por disponer de comunicaciones rápidas con el entorno.


SOLUCIONES

> Murrelektronik presenta en Advanced Factories sus soluciones para la transición a la Industria 4.0


MUNDO ELECTRÓNICO

> Hibridación: Perspectivas para el futuro próximo de la automoción
Los nuevos modelos de vehículos con motores eléctricos son los proyectos insignia de los fabricantes de automóviles, en especial, con el actual debate en torno a los motores de combustión o, sobre todo, los motores diésel.


TECNOMARKET

Novedades de producto