Suscríbete
Suscríbete
Lanza ABB Ability Advanced Process Control para metales

ABB lleva el gemelo digital al sector metalúrgico

Planta metalurgica abb 32890
|

ABB presenta hoy ABB Ability Advanced Process Control (APC), su solución para la industria del metal que promete el modelado preciso de los comportamientos de los procesos para lograr una mayor estabilidad de los mismos, además de una mejor calidad del producto, un mayor rendimiento y un ahorro de costes. La solución está basada en el diseño e implementación de un modelo de control predictivo y analítica que permite un alto nivel de optimización y automatización.


ABB Ability Advanced Process Control para metales emplea un modelo de control predictivo para crear el gemelo digital de alguno de los procesos de fabricación del acero, usando datos de proceso para poder predecir su comportamiento en un futuro cercano. Al actuar como "piloto automático", la solución logra que la operativa del proceso sea más rentable mediante técnicas de modelado y optimización. Además de mayor producción, mejor calidad y menores costes de producción, la solución también reduce la necesidad de que los operarios tengan que monitorizar y modificar los procesos continuamente, las 24 horas del día.


"La llegada de ABB Ability Advanced Process Control para el sector del metal supone un avance decisivo para los productores de acero, aunque también se trata de una solución ya consolidada que ha dejado patente su valor a lo largo de más de 20 años en otras industrias de procesos, como minería, cemento, petróleo y gas", declaró Tarun Mathur, director internacional de productos en Metals Digital, ABB. "Al ser una de las pocas compañías que actualmente ofrecen a la industria del acero soluciones de modelado y optimización basadas en MPC, esperamos aportar a los clientes de este sector las ventajas que implica mejorar la eficiencia de recursos, la producción y la calidad".


Dentro de la cartera de digitalización de ABB Ability, la solución Advanced Process Control para metales utiliza datos en tiempo real procedentes de sistemas de control como ABB Ability System 800xA o alternativas de terceros que emplean protocolos de comunicación abierta, por ejemplo, OPC (OLE para el control de procesos).


La solución brinda a los productores de metales herramientas personalizables que es posible adaptar a cualquiera de sus procesos, pudiéndose adaptar a las necesidades del cliente. Actualmente los clientes del sector del metal tienen a su disposición tres funciones APC concebidas para optimizar el rendimiento de:


  • Quemadores de máquina de endurecimiento en planta de peletización
  • Secadoras en planta de peletización
  • Molinos de materia prima

Ya se han puesto en marcha dos de estas aplicaciones en una acería en India y los beneficios resultantes son claros. En el quemador de la máquina de endurecimiento de una planta de peletización, el cliente ha registrado una reducción del 15% en la desviación típica del perfil de temperatura de dicha máquina, lo que se traduce en una mayor calidad de los pellets y una reducción del consumo de combustible. En cuanto a la secadora en la planta de peletización, el cliente puede controlar la temperatura de salida con mayor precisión, Incluso en el caso de perturbaciones y retrasos en el proceso de alimentación de la misma.


Los clientes que usan soluciones APC de ABB en otras industrias de procesos, como minería y cemento, declaran haber registrado ventajas importantes. Los datos recogidos en más de 300 instalaciones indican como beneficios habituales una mejora del 2-3% en el rendimiento; una reducción del 1-2 por ciento del consumo de combustible; una reducción del 2-3% del consumo eléctrico; y una reducción del 10-20% de la variabilidad de la calidad.


Comentarios

Portada editorial
Portada editorial
Editorial

Artículo editorial del número 554 de Automática e Instrumentación

OMRON and Factbird Solution Partner
OMRON and Factbird Solution Partner
Omron

Las soluciones inteligentes proporcionan a los fabricantes información procesable en tiempo real 

La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
Advanced Factories

Directivos de Frit Ravich, Damm, GB Foods y Bon Àrea presentarán en el Industry 4.0 Congress sus estrategias de transformación digital 

Hannover
Hannover
Hannover Messe

Noruega es el Partner Country de la nueva edición del certamen alemán

Eurecat
Eurecat
Eurecat

Está orientada, entre otros, al desarrollo de proyectos colaborativos

ASAMBLEA AFM 193
ASAMBLEA AFM 193
AFM Cluster

Uno de los principales factores que limitan el crecimiento de las empresas es la dificultad de atraer talento al sector

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA