Suscríbete
Suscríbete
Galardones a la innovación IT y transformación digital en las administraciones públicas

65 proyecto optan a los XII Premios @aslan

Premios aapp aslan 30007
|

La digitalización del modelo de operación de Metro de Madrid; el desarrollo de inteligencia artificial para el asistente virtual del Ministerio de Defensa a través del Sistema Informático de Dirección y Administración Económica (SIDAE); o el uso de big data para el cálculo del tiempo de patrullaje que llevan acabo los Mossos d'Esquadra.Estos son tres de los 65 proyectos de infraestructuras tecnológicas que protagonizan la XII edición de los Premios con los que la Asociación @aslan identifica, premia y divulga casos de éxito en transformación digital en las Administración Públicas (AAPP). Los galardones se entregarán en el marco del Congreso ASLAN2020.


Finalizado el plazo de recepción de candidaturas, la Asociación @aslan acaba de anunciar que se han presentado un total de 65 candidaturas por parte de 54 organismos públicos que concursarán para obtener el galardón en una de las 14 Categorías:


  1. Administración Digital
  2. Aplicaciones de la inteligencia y bigdata
  3. Automatización y eficiencia
  4. Datos abiertos al ciudadano
  5. Dispositivos en movilidad y sensorización
  6. Inteligencia artificial y asistentes virtuales
  7. Movilidad y tecnologías WLAN
  8. Nuevos servicios al ciudadano
  9. Optimización y simplificación de las infraestructuras digitales
  10. Planes estratégicos e impulso de la transformación digital
  11. Reducción de la brecha digital y sostenibilidad
  12. Seguridad y protección del dato
  13. Servicios digitales compartidos
  14. Tecnología para el impulso de nuevos servicios


La relación completa puede consultarse en la sección Candidatura del portal de la asociación. "Una iniciativa que facilita el intercambio de conocimientos entre responsables tecnológicos de la Administración y reconoce el esfuerzo de los profesionales que han liderado estos proyectos", destacan sus organizadores.


Para la Asociación, las AAPP tienen un papel decisivo en la velocidad en la que nuestra sociedad y economía se digitaliza. Conscientes de su importancia y con el apoyo de más de 130 empresas asociadas, @aslan otorga estos premios con el principal objetivo de identificar, premiar y divulgar casos de éxito en transformación digital de las AAPP.


"Las estrategias, inversiones tecnológicas y directrices marcadas por las Administraciones no solo impactan en el nivel de prestación de servicios y eficiencia en el Sector Público, sino que directa e indirectamente están marcando la digitalización de grandes y pequeñas compañías", destaca Francisco Verderas, secretario general de la Asociación.


La entrega de Galardones se realizará durante la Cena de Gala del Congreso ASLAN2020, que por tercer año consecutivo incluye el "III Encuentro Anual Nacional de Expertos en Tecnologías en la Administración Pública".


La inscripción al Congreso es gratuita y puede realizarse en www.congreso.aslan.es.


Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA