Suscríbete
Suscríbete

[VÍDEO] Entrevista a Montserrat Grima, responsable de servicio de Drives para el Sur de Europa en ABB, en Advanced Factories 2019

Montserrat Grima (ABB) en Advanced Factories 2019
|


(VÍDEO AL FINAL DE LA NOTICIA)


ABB mostró en Advanced Factories su nueva solución ABB Ability Powertrain, la primera que permite conectar y monitorizar, de forma remota y completa, los componentes del tren de potencia eléctrico, que incluyen motores, bombas, variadores de frecuencia y rodamientos. “Permite rentabilizar mejor toda la instalación gracias a que puede prolongar la vida de los elementos hasta un 30%, ahorrar un 10% de energía y evitar paradas imprevistas hasta en un 70%, ya que es posible predecir lo que puede ocurrir en la instalación” explicó Montserrat Grima, responsable de servicio de Drives para el Sur de Europa en ABB.


“Es sencilla y económica. Por lo tanto, es una opción para pymes. Hoy en día sólo una de cada tres industrias se ha introducido en el mundo digital, por lo que desde ABB queremos extender esta digitalización gracias a las grandes aportaciones que puede tener para la industria a nivel de eficiencia, fiabilidad y seguridad”, añadió. Sobre este punto ahondó Grima: "La seguridad es muy importante, por lo que a través de la nube es posible ver cómo están actuando los elementos, leer parámetros, y en aplicaciones donde tenemos ambientes difíciles en lugar de enviar a un técnico para comprobar in situ lo que está ocurriendo, podemos comprobar en remoto lo que está ocurriendo y proceder a posterior, y con total seguridad, a realizar la intervención que sea necesaria".


La compañía también mostró el servicio Condition Monitoring, que ofrece total transparencia en todos los parámetros operacionales clave de los componentes de trenes de potencia, y genera notificaciones cuando se detectan indicadores tales como variaciones de temperatura, vibraciones inusuales o fallos, facilitando a los clientes un informe completo sobre el estado del equipo, así como recomendaciones de mantenimiento para garantizar un funcionamiento óptimo. El siguiente paso, tal y como señaló Grima, es el Predictive Conditioning para variadores que combina datos, machine learning y la experiencia de ABB para monitorizar y analizar datos en la nube con el fin de proporcionar información procesable y mejoras para los accionamientos instalados de alta demanda.






Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA