Suscríbete
Suscríbete

[VÍDEO] Entrevista a Montserrat Grima, responsable de servicio de Drives para el Sur de Europa en ABB, en Advanced Factories 2019

Montserrat Grima (ABB) en Advanced Factories 2019
|


(VÍDEO AL FINAL DE LA NOTICIA)


ABB mostró en Advanced Factories su nueva solución ABB Ability Powertrain, la primera que permite conectar y monitorizar, de forma remota y completa, los componentes del tren de potencia eléctrico, que incluyen motores, bombas, variadores de frecuencia y rodamientos. “Permite rentabilizar mejor toda la instalación gracias a que puede prolongar la vida de los elementos hasta un 30%, ahorrar un 10% de energía y evitar paradas imprevistas hasta en un 70%, ya que es posible predecir lo que puede ocurrir en la instalación” explicó Montserrat Grima, responsable de servicio de Drives para el Sur de Europa en ABB.


“Es sencilla y económica. Por lo tanto, es una opción para pymes. Hoy en día sólo una de cada tres industrias se ha introducido en el mundo digital, por lo que desde ABB queremos extender esta digitalización gracias a las grandes aportaciones que puede tener para la industria a nivel de eficiencia, fiabilidad y seguridad”, añadió. Sobre este punto ahondó Grima: "La seguridad es muy importante, por lo que a través de la nube es posible ver cómo están actuando los elementos, leer parámetros, y en aplicaciones donde tenemos ambientes difíciles en lugar de enviar a un técnico para comprobar in situ lo que está ocurriendo, podemos comprobar en remoto lo que está ocurriendo y proceder a posterior, y con total seguridad, a realizar la intervención que sea necesaria".


La compañía también mostró el servicio Condition Monitoring, que ofrece total transparencia en todos los parámetros operacionales clave de los componentes de trenes de potencia, y genera notificaciones cuando se detectan indicadores tales como variaciones de temperatura, vibraciones inusuales o fallos, facilitando a los clientes un informe completo sobre el estado del equipo, así como recomendaciones de mantenimiento para garantizar un funcionamiento óptimo. El siguiente paso, tal y como señaló Grima, es el Predictive Conditioning para variadores que combina datos, machine learning y la experiencia de ABB para monitorizar y analizar datos en la nube con el fin de proporcionar información procesable y mejoras para los accionamientos instalados de alta demanda.






Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA