Suscríbete
Suscríbete
Los controladores de Rockwell Automation se adaptan a los requisitos de seguridad específicos de la máquina y admiten tiempos de reacción más rápidos

Los nuevos controladores pueden simplificar las máquinas y mejorar el rendimiento de seguridad

Guardlogix 5580 22624
|

Los ingenieros pueden simplificar los sistemas de seguridad de sus máquinas y mejorar el rendimiento de seguridad utilizando los nuevos controladores de Rockwell Automation.


Los controladores GuardLogix 5580 y Compact GuardLogix 5380 de Allen-Bradley pueden escalar desde el nivel del sistema de seguridad SIL 2/PLd a SIL 3/PLe. Esta capacidad de adaptación puede ayudar a los ingenieros a optimizar el diseño de un sistema de seguridad y reducir potencialmente sus costes, al mismo tiempo que cumple con las últimas normas de seguridad de la máquina. Los controladores de alto rendimiento también usan una mayor potencia de procesamiento para lograr tiempos de reacción más rápidos y distancias de seguridad más cortas. Esto puede ayudar a crear máquinas más pequeñas, ahorrar un valioso espacio en la planta y aumentar la eficiencia del operador.


“Muchos ingenieros construyen sistemas con un grado de seguridad más alto que el que requiere una aplicación”, comenta Dave Sullivan, responsable de productos de sistemas de seguridad de Rockwell Automation. “Tales sistemas terminan teniendo más componentes de los que necesitan, lo que lleva a una mayor complejidad y cuestan más de lo que deberían. Nuestros nuevos controladores permiten a los ingenieros dimensionar correctamente un sistema de seguridad y su coste para cumplir con los niveles de seguridad adecuados, sin excesos”.


Los nuevos controladores de alto rendimiento también pueden ayudar a los ingenieros a consolidar la cantidad de controladores que utilizan en máquinas complejas. Tener un único controlador de alto rendimiento para la gestión estándar y de seguridad puede ayudar a mejorar la productividad y reducir el coste, la complejidad y el tamaño de la cabina del sistema.


Otros beneficios de los nuevos controladores incluyen:


Mayor capacidad de comunicación: Gigabit Ethernet incorporado en los controladores GuardLogix 5580 y Compact GuardLogix 5380 proporciona una mayor capacidad de comunicaciones para admitir la creciente cantidad de dispositivos inteligentes. Esto puede ayudar a los ingenieros a cumplir con los objetivos de fabricación inteligente con uso intensivo de datos sin añadir hardware adicional. También puede ayudar a las futuras máquinas de prueba para usuarios finales, las cuales algún día pueden necesitar recopilar y compartir más datos.


Máquinas más productivas: Los controladores, cuando se utilizan con el entorno de desarrollo integrado Studio 5000 y el servovariador Kinetix 5700, admiten nuevas funciones de parada, velocidad y posición seguras, así como otras funciones de supervisión segura. Estas funciones pueden crear más flexibilidad en las operaciones del sistema de seguridad; por ejemplo, desacelerar una máquina en lugar de detenerla cuando se acerca un trabajador. Esto puede mejorar la productividad de la máquina sin dejar de alcanzar el grado deseado de seguridad. Estas nuevas funciones se implementan usando las instrucciones de seguridad incorporadas disponibles en el software Studio 5000.


Los ingenieros también pueden usar las funciones de seguridad para admitir aplicaciones como robots colaborativos. Si un humano se acerca demasiado al robot, el sistema puede detectar su presencia y ralentizar o detener el movimiento del robot.


Los controladores GuardLogix 5580 y Compact GuardLogix 5380 están certificados por TÜV para la seguridad funcional.


Comentarios

Portada editorial
Portada editorial
Editorial

Artículo editorial del número 554 de Automática e Instrumentación

OMRON and Factbird Solution Partner
OMRON and Factbird Solution Partner
Omron

Las soluciones inteligentes proporcionan a los fabricantes información procesable en tiempo real 

La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
Advanced Factories

Directivos de Frit Ravich, Damm, GB Foods y Bon Àrea presentarán en el Industry 4.0 Congress sus estrategias de transformación digital 

Hannover
Hannover
Hannover Messe

Noruega es el Partner Country de la nueva edición del certamen alemán

Eurecat
Eurecat
Eurecat

Está orientada, entre otros, al desarrollo de proyectos colaborativos

ASAMBLEA AFM 193
ASAMBLEA AFM 193
AFM Cluster

Uno de los principales factores que limitan el crecimiento de las empresas es la dificultad de atraer talento al sector

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA