Suscríbete
Suscríbete
Igus presenta otra novedad mundial: el alivio de tensión universal que permite ahorrar tiempo de diseño y de instalación al equipo de ingenieros

Inspirado en la naturaleza: alivio de tensión para cables con forma de panal de abeja

Igus 2 20801
|

Los sistema de sujeción de cables mediante bridas y peines son la solución más extendida dentro de los actuales sistemas de alivio de tensión. En estos sistemas, los cables están fijados individualmente a la cadena portacables mediante una brida de plástico, lo que requiere mucho tiempo y espacio de montaje. También se caracterizan por tener poca resistencia y normalmente son de un solo uso. La empresa igus ha revolucionado los sistemas de alivio de tensión para cadenas portacables con esta nueva solución inspirada en los panales de las abejas. Para los equipo de ingenieros, esta novedad les permite reducir los tiempos de diseño y montaje.


Igus , el especialista en «motion plastics», ha desarrollado para sus sistemas de suministro de energía, un nuevo sistema de alivio de tensión con una estructura en forma de panal de abeja. Los cables y las mangueras se introducen en el sistema simplemente ejerciendo una ligera presión. Al cerrar el conjunto, las paredes de las cavidades del panal presionan suavemente los cables quedando perfectamente fijados. De esta forma, la estructura de panal se adapta a los diferentes diámetros de los cables y tubos. Comparando los clásicos sistemas de alivio de tensión mediante peine con el nuevo sistema con forma de panal... este último se monta en cuestión de segundos y genera un ahorro de alrededor del 80 % en tiempo de montaje. Además de protege los cables del interior de la cadena, el nuevo diseño requiere menor espacio de instalación. Al disponer de un sistema de apertura fácil, ofrece mucha más flexibilidad a la hora de introducir nuevos cables o reemplazar los ya existentes.


El sistema de alivio de tensión universal con forma de panal está disponible en dos versiones. La versión horizontal CFU.H puede instalarse en capas y permite agrupar diferentes cables en una sola capa. Se fija mediante tornillos desde arriba del terminal de la cadena y puede utilizarse para recorridos largos en el terminal fijo. La versión en vertical CFU.V simplemente se fija delante del terminal de fijación y los diferentes cables se introducen fácilmente en vertical. El sistema se cierra mediante un cierre de clip, lo que proporciona una buena fijación y protege los cables de forma fiable ante tensiones mecánicas. Las dos versiones del nuevo alivio de tensión estarán disponibles a partir del verano para la serie de cadenas portacables E4.1L.


El nuevo sistema de alivio de tensión y los separadores hacen que la E4.1L sea la cadena portacables más rápida de confeccionar
Este nuevo sistema con diseño de panal de abeja forma parte de una innovadora campaña de I+D de igus para conseguir una confección aún más rápida y simple de las cadenas portacables. Con la E4.1L, igus ofrece la cadena portacables más fácil de llenar del mercado. Esta innovación se suma al nuevo sistema de separación interna que presentó igus en la pasada Feria de Hanóver 2017 y que permite que sea aún más fácil realizar una distribución interna y personalizada de la cadena portacables. Asimismo, el nuevo sistema de alivio de tensión permite a los ingenieros una mayor libertad de diseño para introducir los cables en la E4.1L de forma precisa y poder realizar modificaciones cuando lo desee durante el proceso de montaje. También le ofrece la opción de cambiar el llenado sin complicaciones.


Comentarios

Audiok
Audiok
Audi

Utiliza la inteligencia artificial para controlar la calidad de las soldaduras por puntos en la producción a gran volumen.

Karpesky
Karpesky
Kaspersky

Los expertos de Kaspersky han descubierto una nueva serie de campañas de spyware de rápida evolución que ha atacado a más de 2.000 empresas industriales de todo el mundo.

MC1577   Image   SA50 28
MC1577   Image   SA50 28
Microchip Technology

Las alternativas de Microchip a los convertidores inflexibles de tipo híbrido mejoran la flexibilidad de diseño.

Schneider
Schneider
Schneider Electric

Las empresas y las instituciones aprovechan la tecnología digital para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Logo isa
Logo isa
ISA Sección Española

Todos ellos son impartidos por profesionales expertos en la materia.

VR EQX
VR EQX
Salicru

Estos nuevos reguladores registran la tensión de la red en todo momento.

Retos ciberseguridad
Retos ciberseguridad
Qualys

Según los expertos, a lo largo de los próximos meses se acelerarán los cambios en los modelos de la gestión de activos, así como de parches y actualizaciones.

Alimentaria
Alimentaria
Alimentaria FoodTech

El Área FoodTech de Alimentaria 2022 ofrecerá una muestra representativa de algunos de sus sectores en un espacio de cerca de 2.000m².

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 533 // Nov-Dic 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA