Suscríbete
Suscríbete
Brazos robóticos asequibles para utilizar en aplicaciones de banco de trabajo

Disponible en RS Components la nueva gama de ST Robotics

Fig 6 19843
|

RS Components, marca comercial de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos de electrónica y mantenimiento a nivel global, distribuye nuevos brazos robóticos rápidos, precisos y económicos.

Los robots de banco de trabajo R12 y R17 de ST Robotics son fáciles de programar, incluso para aquellas personas que nunca hayan programado un brazo robótico. Además son capaces de llevar a cabo tareas complejas, como probar productos, manipular muestras, encargarse de la reposición automática o medir sonidos.


Ambos modelos se suministran con controlador, panel táctil, conectores, manuales, software RoboForthII y RobWin7. Son dispositivos adecuados para aplicaciones que requieren un funcionamiento sin fallos 24 horas al día, 7 días a la semana.


El modelo R12 está disponible en versiones de cinco o seis ejes, ofrece un alcance de 500 mm y es capaz de manejar una carga útil de 1 kg. El modelo R17 es más grande; se trata de un robot de cinco ejes (versión de seis ejes opcional) y puede manejar una carga útil de 3 kg con un alcance de 750 mm.


En ST Robotics cuentan con muchos años de experiencia en este ámbito, y pueden presumir que sus robots, altamente inteligentes, les proporcionan éxito en las tareas más complejas, aquellas en las que habitualmente intervienen brazos robóticos más grandes y más caros.


Acerca de RS Components
RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied) son las marcas comerciales de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos de electrónica, electricidad y mantenimiento industrial a nivel global.


Con operaciones en 32 países, ofrecemos 500.000 productos a través de nuestra página web y de nuestro catálogo a más de 1 millón de clientes en el mundo, entregando cada día más de 44.000 pedidos. Nuestra oferta, de más de 2.500 fabricantes líderes, incluye todo tipo de componentes electrónicos, equipos de prueba y medida, automatización de procesos, herramientas y consumibles para ingenieros.


Electrocomponents cotiza en la Bolsa de Valores de Londres y en el último ejercicio fiscal, que finalizó en marzo de 2.016, obtuvo unos ingresos de 1.270 millones de libras. En la Península Ibérica, el Grupo está presente desde 1.992 y cuenta con una facturación anual de más de 41,5 millones de euros.


Comentarios

Schneider
Schneider
Schneider Electric

Cuenta con expertos en sostenibilidad, eficiencia industrial, actividades digitales y gestión energética para impulsar la transformación a nivel empresarial y local

Feysana
Feysana
FEYSAMA

La tecnología CNC (Control Numérico Computarizado) es una tecnología avanzada que se utiliza en la maquinaria metalúrgica para fabricar piezas de metal de precisión


Creaform
Creaform
Creaform

Está diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de los profesionales de la metrología dimensional más exigentes de los sectores industrial y de fabricación

Más de 450 firmas expositoras presentarán sus últimas soluciones en AF y AMT 2023
Más de 450 firmas expositoras presentarán sus últimas soluciones en AF y AMT 2023
Advanced Factories Advanced Machine Tools

Ambos eventos se celebrarán de forma simultánea del 18 al 20 de abril en Fira de Barcelona – Gran Vía, ocupando 35.000 m2 de zona expositiva

DES Digital Enterprise Show 2022 1
DES Digital Enterprise Show 2022 1
DES-Digital Enterprise Show

Del 13 al 15 de junio, DES2023 congregará en Málaga a más de 16.000 profesionales


Jai
Jai
JAI

También se acaba de publicar la memoria final de las Jornadas, que puede descargarse desde la web oficial del evento

Abb
Abb
ABB

Tiene el objetivo de compartir y poner en común las mejores prácticas en eficiencia energética

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 543 // Enero 2023
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA