Suscríbete
Suscríbete

Siemens y Valeo unen fuerzas para el desarrollo del coche eléctrico

Foto siemens valeo 17018
|

Siemens y Valeo han firmado un acuerdo para formar una empresa conjunta en mecanismos de tracción de alto voltaje. Con esta decisión, las compañías crean un líder global en componentes innovadores y asequibles, así como sistemas para una amplia gama de vehículos eléctricos, incluyendo hybrids, hybrids enchufables y vehículos eléctricos puros.

La joint venture tendrá plena responsabilidad para el desarrollo, las ventas y la producción de motores eléctricos de alto voltaje y de productos y sistemas electrónicos por encima de 60 V, especialmente dirigidos a coches eléctricos de pasajeros y vehículos comerciales ligeros. La nueva compañía tendrá su sede en Alemania, pero contará con factorías en Francia, Noruega, Polonia, Hungría y China e iniciará sus operaciones en el último trimestre de 2016.


"Estamos encantados con la perspectiva de combinar nuestras fuerzas con Siemens en sistemas de tracción electrificados”, comentó Jacques Aschenbroich, presidente y director ejecutivo de Valeo. "Con los conocimientos técnicos ofrecidos por Siemens, un líder en electrónica y productos eléctricos, Valeo mantendrá su liderazgo tecnológico ofreciendo un line-up completo de tecnologías desde las micro híbridas hasta todo tipo de soluciones eléctricas". Klaus Helmrich, miembro del consejo de administración de Siemens AG, añadió: "La empresa conjunta entre Valeo y Siemens es otro ejemplo de cómo formar una compañía con verdadera base europea. Al combinar la experiencia de Siemens, extensiva en motores eléctricos, con los conocimientos técnicos de Valeo en el área de motores y su base de cliente mundial, se le otorgará a la nueva compañía una base sólida en el creciente mercado de movilidad eléctrica”.


Se espera que el mercado de componentes de vehículos eléctricos crezca a un ritmo anual de más del 20% hasta 2020. Según el acuerdo, ambas firmas mantendrán una participación del 50% en la empresa conjunta y tendrán un control compartido.


Comentarios

Hp 38834
Contenido patrocinado

El desarrollo de software con prestaciones cada vez más relevantes para la simulación digital de procesos, el diseño tridimensional o la renderización y animación de modelos virtuales impulsa...

Inteligencia artificial 16963
Inteligencia artificial 16963
Ametic IEBS Business School

La situación actual, con la pandemia, ha impulsado la digitalización a ritmos vertiginosos. La transformación digital se está acelerando y esto genera nuevas oportunidades laborales, sobre todo entre las carreras tecnológicas, que a su vez son las mejor pagadas.

Automocion exportaciones 15857
Automocion exportaciones 15857
Sernauto Repsol Universidad Pontificia Comillas

Fundación Repsol y la Universidad Pontificia Comillas han organizado el seminario online “La descarbonización en la industria del automóvil. Estado actual del sector”.

Isa webinar 36972
Isa webinar 36972
ISA Sección Española

La Sección Española de ISA ha publicado el calendario con sus próximos cursos, que comprenden los meses de marzo a septiembre.

Ciberseguridad
Ciberseguridad
ABB

Podrás conocer las últimas soluciones tecnológicas de ABB para reducir los riesgos y los costes asociados al mantenimiento de los sistemas de control de tu planta.

Phoenix
Phoenix
Phoenix Contact

Los nuevos conectores M12 POWER con conexión Push-Lock de Phoenix Contact  permiten una sencilla y segura conexión de los conductores

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 526 // Febrero 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA