Suscríbete
Suscríbete

Francia apuesta por un gran salón industrial a finales de 2016

Logo midest 2016 dates baseline 16652
|

“Convergencia para la Industria el Futuro – París 2016” es la llamada que hace un renovado salón Midest París que del 6 al 9 de diciembre 2016 reunirá "a los principales actores implicados en los grandes cambios que está viviendo actualmente el sector industrial y tendrá una dimensión que sobrepasará los límites del territorio francés ya que el Invitado de Honor será Alemania", según detallan desde la organización.

El gran evento se articulará en torno a tres propuestas que se celebrarán de forma simultánea: MIDEST, el salón de referencia en Europa en materia de subcontratación industrial; SMART INDUSTRIES, el nuevo salón dedicado a la fábrica inteligente, y el FORO CONVERGENCIA, un espacio dedicado al 100% a la industria del futuro que ofrecerá un programa de conferencias, showcases y espacios dedicados a la investigación y la innovación con protagonismo a la presencia internacional.


En abril 2015, el Presidente de la República Francesa, François Hollande, anunció la ampliación del plan Fábrica del Futuro que pasó a denominarse Industria del Futuro y que cuenta con el apoyo de las federaciones profesionales reagrupadas en una nueva asociación creada para la ocasión, la Alianza para la Industria del Futuro. Como respuesta a esta iniciativa el evento “Convergencia para la Industria del Futuro – París 2016” reunirá por primera vez al conjunto de la industria francesa, empresas industriales, contratantes, proveedores de equipamientos y soluciones, subcontratistas y centros de investigación, para ofrecer un panorama completo de la capacidad productiva gala.


Comentarios

Isa seccion espanola
Isa seccion espanola
ISA Sección Española

La Sección Española de ISA ha publicado el calendario con los próximos cursos, tanto presenciales como online, que se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

Tekniker
Tekniker
Tekniker
​El centro tecnológico Tekniker ha diseñado algoritmos que permiten a los robots identificar puntos de agarre de objetos sin conocerlos previamente para una manipulación industrial más flexible.
Volkswagen
Volkswagen
Volkswagen Nokia
La planta principal de Volkswagen en Wolfsburg ya dispone de una red local 5G autónoma ('campus network') que, en su fase inicial, cubre el principal centro de producción y el hall piloto. Es un paso más hacia un modelo de fábricas totalmente interconectadas.
Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA