Suscríbete
Suscríbete

Siemens finaliza la adquisición de CD-Adapco

16 jan siemens cd adapco 360 16479
|

El grupo industrial alemán ha anunciado la adquisición de la estadounidense CD-Adapco, una compañía de software de simulación digital, líder en mecánica de fluidos y que cubre también también los campos de la mecánica de sólidos, las transferencias térmicas, la dinámica de la partícula, la electroquímica, la acústica o la reología.


La operación, que asciende a 970 millones de dólares, es parte de la estrategia Visión 2020 iniciada en 2014 por Siemens con el objetivo de centrar sus actividades en la electrificación, automatización y digitalización. Las soluciones de ingeniería asistida por ordenador de CD-Adapco completarán la oferta de Siemens para la gestión industrial del ciclo de vida del producto (PLM) en su división de Digital Factory, en el bien entendido que el software de simulación se ha convertido en esencial para acelerar la puesta en el mercado de los productos, al tiempo que mejora la calidad y reduce los costos.


Siemens, con la integración de CD-Adapco, busca mantenerse en la vanguardia de la tecnología y hacer frente a una fuerte competencia presente en esta área. Además, el grupo tiene previsto aumentar aún más su presupuesto para investigación y desarrollo, al constatar que solo el 5% de sus 350 000 empleados sean ingenieros de software.


En el segundo semestre de 2016 se llevará a cabo la finalización de la adquisición de CD-Adapco, una compañía que ha permanecido bajo el control de sus fundadores desde su creación en 1980. El editor tiene ahora 900 empleados a nivel mundial con una facturación el pasado año de 200 millones de dólares, habiendo experimentado un aumento anual de más del 12% durante los últimos tres años.


Comentarios

Isa seccion espanola
Isa seccion espanola
ISA Sección Española

La Sección Española de ISA ha publicado el calendario con los próximos cursos, tanto presenciales como online, que se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

Tekniker
Tekniker
Tekniker
​El centro tecnológico Tekniker ha diseñado algoritmos que permiten a los robots identificar puntos de agarre de objetos sin conocerlos previamente para una manipulación industrial más flexible.
Volkswagen
Volkswagen
Volkswagen Nokia
La planta principal de Volkswagen en Wolfsburg ya dispone de una red local 5G autónoma ('campus network') que, en su fase inicial, cubre el principal centro de producción y el hall piloto. Es un paso más hacia un modelo de fábricas totalmente interconectadas.
Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA