Suscríbete
Suscríbete

Siemens finaliza la adquisición de CD-Adapco

16 jan siemens cd adapco 360 16479
|

El grupo industrial alemán ha anunciado la adquisición de la estadounidense CD-Adapco, una compañía de software de simulación digital, líder en mecánica de fluidos y que cubre también también los campos de la mecánica de sólidos, las transferencias térmicas, la dinámica de la partícula, la electroquímica, la acústica o la reología.


La operación, que asciende a 970 millones de dólares, es parte de la estrategia Visión 2020 iniciada en 2014 por Siemens con el objetivo de centrar sus actividades en la electrificación, automatización y digitalización. Las soluciones de ingeniería asistida por ordenador de CD-Adapco completarán la oferta de Siemens para la gestión industrial del ciclo de vida del producto (PLM) en su división de Digital Factory, en el bien entendido que el software de simulación se ha convertido en esencial para acelerar la puesta en el mercado de los productos, al tiempo que mejora la calidad y reduce los costos.


Siemens, con la integración de CD-Adapco, busca mantenerse en la vanguardia de la tecnología y hacer frente a una fuerte competencia presente en esta área. Además, el grupo tiene previsto aumentar aún más su presupuesto para investigación y desarrollo, al constatar que solo el 5% de sus 350 000 empleados sean ingenieros de software.


En el segundo semestre de 2016 se llevará a cabo la finalización de la adquisición de CD-Adapco, una compañía que ha permanecido bajo el control de sus fundadores desde su creación en 1980. El editor tiene ahora 900 empleados a nivel mundial con una facturación el pasado año de 200 millones de dólares, habiendo experimentado un aumento anual de más del 12% durante los últimos tres años.


Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA