Rockwell ha presentado dos nuevos dispositivos para atender la demanda del segmento IO-Link: un master para el sistema POINT I/O de Allen-Bradley, además de una innovadora propuesta de sensores "que se utilizan para algo más que la detección de problemas de la máquina, de forma que contribuyen a optimizar la productividad de esta".
Tal y como detalla el fabricante, los sensores tradicionales se limitan a enviar información para indicar si están activados o desactivados. Si se produce un fallo en un sensor, los usuarios solo saben si una operación se lleva a cabo de forma incorrecta aguas abajo. Los sensores con tecnología IO-Link ofrecen un caudal continuo de información de diagnóstico desde la línea de producción, lo que ayuda a predecir con mayor precisión las necesidades de mantenimiento.
“Estos sensores inteligentes permiten contar con máquinas inteligentes, lo que da como resultado una fabricación más inteligente”, explica Craig Brockman, responsable de marketing de la división Detección de presencia de Rockwell Automation. “Basados en la tecnología IO-Link, nuestros sensores y E/S inteligentes permiten el uso de tecnologías en la Connected Enterprise, que integra control e información. Como resultado se obtiene una visibilidad transparente de los datos de campo a través de un sistema de control Arquitectura Integrada de Rockwell Automation”.
Los nuevos sensores con tecnología IO-Link incorporada actúan de la misma forma que los sensores de E/S estándares hasta que se conectan a un master. Una vez que se establece conexión con un master IO-Link, los usuarios pueden acceder a datos y a funciones de configuración avanzados utilizando los mismos cables de tres conductores.
La cita industrial de Bilbao analiza las principales tendencias tecnológicas que están marcando el día a día en nuestras fábricas
La jornada inaugural pone el foco en las fortalezas y debilidades de una industria nacional que mira de reojo al ámbito geopolítico y al papel de Europa en este difícil contexto
Permite desarrollar aplicaciones robóticas más adaptativas, autónomas y fáciles de implementar
En su décimo aniversario espera recibir a más de 33.000 visitantes profesionales
Comentarios