Suscríbete
Suscríbete

Jornada sobre implementación de la Ley PIC en el sector del agua

Logitek ley pic 16205
|

El próximo jueves 3 de marzo Logitek organiza un workshop sobre la Ley PIC, de Protección de Infraestructuras Críticas, y Ciberseguridad Industrial para operadores del sector aguas. El evento tendrá lugar en el Hotel Paseo del Arte (Atocha, 123, Madrid)


El sector aguas ha sido designado como crítico por la Ley PIC 8/2011 (Protección de Infraestructuras Críticas). Durante el taller se darán detalles de todos los procesos que debe poner en marcha un operador del sector aguas que sea designado como crítico por dicha ley. Asimismo, se ahondará en cómo los operadores que de forma explícita no hayan sido designados como tal encuentran en este marco normativo un conjunto de buenas prácticas y recomendaciones en los que apoyarse para incrementar la seguridad de sus infraestructuras.


En el encuentro participará el Instituto Nacional de Ciberseguridad, con la ponencia "9 propuestas para mejorar el nivel de Ciberseguridad Industrial: El Esquema Nacional de Ciberseguridad Industrial y la Red Nacional de Laboratorios Industriales como iniciativas clave" y se tratarán otros asuntos como la seguridad de las tecnologías utilizadas para la gestión del ciclo integral del agua, avances y estado de la aplicación de la Ley PIC en España o los aspectos clave para el desarrollo de Planes de Seguridad del Operador y metodologías y herramientas para el análisis y auditorías de seguridad en entornos críticos.


Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA