Suscríbete
Suscríbete

Redes de comunicaciones preparadas para la nube

Intel 14875
|

Intel ha anunciado un conjunto de iniciativas que incluye la presentación de nuevos productos y acuerdos de colaboración para la configuración de redes de comunicación preparadas para un entorno cloud, capaces de satisfacer la actual demanda de servicios de telecomunicaciones y centros de datos.

"Ya son miles de millones los dispositivos que están conectados, desde smartphones a coches y fábricas, lo que genera nuevos usos y oportunidades que conllevan un crecimiento sin precedentes en la demanda de redes y almacenamiento. Las actuales redes no están diseñadas para permitir a los proveedores de comunicaciones ampliar su infraestructura de manera rápida o efectiva en costes”, explican desde Intel. "Para explotar todo el potencial del Internet de las Cosas (IoT) y permitir las experiencias de la informática móvil, las redes de comunicaciones necesitan volver a ser diseñadas, con mayor flexibilidad y capacidades de programación para que puedan gestionar el incremento que se prevé tanto en volumen como en complejidad del tráfico de datos”.


Por ello, Intel está trabajando estrechamente con líderes de la industria, como Cisco, Ericsson, SK Telecom y Verizon para acelerar la transición hacia una red más flexible y adaptable y para sentar las bases de las futuras redes 5G. Entre los proyectos en marcha, la firma americana asesorará a América Móvil en la modernización de su infraestructura para acelerar el lanzamiento de nuevos servicios, automatizar sus procesos y reducir los costes de operación de sus redes en Iberoamérica y Europa.


En relación a producto, la firma americana ha lanzado la familia de procesadores Intel Xeon Processor D-1500, que ofrecen alto rendimiento, menor consumo y el doble de memoria que las generaciones previas en un System-on-a-Chip integrado, haciendo que sean idóneos para varias redes, el almacenamiento en la nube, almacenamiento empresarial y aplicaciones IoT. Otra de las novedades es la serie Ethernet Multi-host Controller FM10000, que con una capacidad de hasta 200Gbps de conectividad multi-host de ancho de banda y múltiples puertos 100GbE, ofrece la capacidad de procesamiento necesaria para reducir los cuellos de botella que se producen en la red entre los servidores. La última de las novedades tecnológicas presentadas es la familia Ethernet Controller X550, una solución de conectividad de 10 Gigabit Ethernet de bajo consumo que promete un aumento del rendimiento en los servidores de los centros de datos y en los dispositivos de red.


Por lo que respecta a nuevas alianzas, la compañía está impulsando activamente un ecosistema de red y ha expandido el programa Intel Network Builders a más de 180 empresas. Ya en agosto de este año introdujo el Network Builders Fast Track para aumentar el ritmo de la innovación en el ecosistema de red al optimizar las soluciones de hardware y software, apoyando la integración de tecnologías e impulsando soluciones interoperables.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA