Suscríbete
Suscríbete

Ingersoll Rand lanza sus nuevos compresores de aire de tornillo rotativo

Ingersoll rand 14848
|

RS30 y RS37 de la R-Series es la nueva generación de compresores de aire de tornillo rotativo lubricado de Ingersoll Rand, que según el fabricante de componentes "mejoran la fiabilidad, amplían los intervalos de mantenimiento y reducen los costes de vida útil del compresor mientras proporcionan una mejora de la eficiencia de hasta el 13%”.


El nuevo diseño del airend, el núcleo del compresor de aire, incluye un perfil del rotor optimizado. Asimismo, el sistema de tuberías y del caudal de aire modelado mediante análisis contribuye adicionalmente a mejorar la eficiencia energética garantizando una baja pérdida de presión, "lo que permite ahorrar energía y reducir las facturas de los suministros generales mientras minimiza la emisión de ruido para crear un entorno laboral más seguro y confortable”.


El nuevo perfil del rotor también contribuye a garantizar la mejor capacidad de su categoría con respecto al caudal de aire, al proporcionar un caudal de aire hasta un 11% superior al de los modelos anteriores. Este caudal mejorado crea un suministro de aire más fiable que reduce el tiempo de parada e incrementa la eficiencia productiva. "La disposición mejorada de los rodamientos y el sistema de accionamiento sellado mejoran adicionalmente el rendimiento y la fiabilidad y reducen la necesidad de mantenimiento”.


Además de estas evoluciones, la serie R ofrece el controlador Xe, que permite acceder de forma remota al sistema de aire comprimido y controlarlo mediante cualquier navegador web estándar. Así, los usuarios pueden recibir por correo electrónico información sobre el rendimiento de los compresores y los eventos relacionados con estos, ajustar la configuración de los compresores de forma remota y programarlos en función de eventos específicos mediante programaciones del reloj de tiempo real, pudiendo poner en marcha y detener los compresores automáticamente para los cambios de turno o el mantenimiento preventivo.


Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA