Suscríbete
Suscríbete

Ingersoll Rand lanza sus nuevos compresores de aire de tornillo rotativo

Ingersoll rand 14848
|

RS30 y RS37 de la R-Series es la nueva generación de compresores de aire de tornillo rotativo lubricado de Ingersoll Rand, que según el fabricante de componentes "mejoran la fiabilidad, amplían los intervalos de mantenimiento y reducen los costes de vida útil del compresor mientras proporcionan una mejora de la eficiencia de hasta el 13%”.


El nuevo diseño del airend, el núcleo del compresor de aire, incluye un perfil del rotor optimizado. Asimismo, el sistema de tuberías y del caudal de aire modelado mediante análisis contribuye adicionalmente a mejorar la eficiencia energética garantizando una baja pérdida de presión, "lo que permite ahorrar energía y reducir las facturas de los suministros generales mientras minimiza la emisión de ruido para crear un entorno laboral más seguro y confortable”.


El nuevo perfil del rotor también contribuye a garantizar la mejor capacidad de su categoría con respecto al caudal de aire, al proporcionar un caudal de aire hasta un 11% superior al de los modelos anteriores. Este caudal mejorado crea un suministro de aire más fiable que reduce el tiempo de parada e incrementa la eficiencia productiva. "La disposición mejorada de los rodamientos y el sistema de accionamiento sellado mejoran adicionalmente el rendimiento y la fiabilidad y reducen la necesidad de mantenimiento”.


Además de estas evoluciones, la serie R ofrece el controlador Xe, que permite acceder de forma remota al sistema de aire comprimido y controlarlo mediante cualquier navegador web estándar. Así, los usuarios pueden recibir por correo electrónico información sobre el rendimiento de los compresores y los eventos relacionados con estos, ajustar la configuración de los compresores de forma remota y programarlos en función de eventos específicos mediante programaciones del reloj de tiempo real, pudiendo poner en marcha y detener los compresores automáticamente para los cambios de turno o el mantenimiento preventivo.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA