Suscríbete
Suscríbete

Manfred Stern, nombrado CEO de Yaskawa Europe

Stern manfred 12538
|

Yaskawa Europe GmbH ha reestructurado su consejo de administración. Manfred Stern, quien estaba a cargo de las operaciones comerciales europeas del Grupo Yaskawa hasta abril como Director de Operaciones (COO) y Presidente, ha sido nombrado CEO de la compañía. En su nueva función toma el relevo a Koichi Takamiya, quien regresa a la sede japonesa después de ocho años de servicio en Europa. En el futuro este será responsable de ventas globales y marketing del Grupo Yaskawa. Con Stern como Presidente y CEO, Yaskawa Europe será gestionada por primera vez por una dirección exclusivamente europea.

Manfred Stern forma parte de Yaskawa desde 2008. Bajo su responsabilidad, las divisiones de Robótica y Drives & Motion se fusionaron en una sola empresa en 2010. Posteriormente, consiguió posicionar estratégicamente Yaskawa Europa como un proveedor de soluciones de robótica, motion y automatización. Para ello, se llevó a cabo la adquisición de Vipa en 2012, una empresa especializada en el control y la tecnología de visualización, así como la adquisición de una participación mayoritaria de la filial de Sudáfrica de Yaskawa en el mismo año, y se fundó una nueva filial nacional en Turquía en 2013. También, The Switch Engineering Corporation, empresa finlandesa, pertenece a Yaskawa desde octubre de 2014. Con sede en Helsinki, The Switch es un proveedor de generadores y convertidores de alto rendimiento para instalaciones de energía eólica.
Según Stern, los próximos objetivos estratégicos serán "seguir expandiendo nuestro negocio mediante la intensificación de nuestras actividades de ventas. En particular, esto significa incrementar las sinergias y el potencial de ventas cruzadas entre los canales de distribución de las divisiones de Robótica, Drives & Motion y VIPA. En segundo lugar, vamos a utilizar nuestra experiencia en sistemas desarrollados in-house para ofrecer al mercado soluciones avanzadas en una amplia gama de productos: la tecnología de control, tecnología de accionamiento y el portfolio de robótica".


Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA