El editor alemán de software empresarial SAP acaba de anunciar la adquisición de Business Object por algo más de 4.800 millones de euros, sin duda la adquisición más importante que ha hecho desde su aparición en el mercado.
La noticia ha sorprendido a muchos, ya que se contradice con la estrategia llevada a cabo hasta ahora por esta compañía, que venía apoyándose en su crecimiento orgánico, defendiendo que no quería comprar parque instalado, cosa que obviamente hace con esta adquisición, dándose el caso de que cerca del 90% de los productos de Business Object compiten con productos de similares características de SAP.
Según ha afirmado Henning Kagermann, presidente de SAP, Business Object se convertirá en una unidad de negocio de la compañía alemana, que seguirá dirigida por el actual presidente de esta última, John Schwarz.
Está claro que este sector del software empresarial está en ebullición, ya que pocos días después de este anuncio, el gran competidor de SAP, Oracle, anunciaba también su intención de adquirir por 4.600 millones de euros la empresa BEA Systems, especialista en software para su aplicación en servidores informáticos (tratamiento de transacciones, facturación, servicio al cliente e intercambios de Bolsa).
Es cierto que en el caso de Oracle las adquisiciones no son ninguna novedad, pues en los últimos tres años esta compañía ha dedicado cerca de 25.000 millones de dólares a la compra de empresas pertenecientes a su competencia, acercándose así a Microsoft e IBM, número uno y dos en el mercado del software.
Comentarios