Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

amec y Esade Creapolis firman un acuerdo para promover la innovación entre empresas y startups industriales

Amec esade
El director general de amec, Joan Tristany; y el director general de Esade Creapolis, Oriol Alcoba; en el momento de la firma. FOTO: amec
|

El director general de amec, Joan Tristany; y el director general de Esade Creapolis, Oriol Alcoba; han firmado un acuerdo para promover de forma conjunta la innovación a través de la colaboración entre empresas y startups industriales.


El acuerdo establece que amec y Esade Creapolis colaborarán en la organización de actuaciones y podrán desarrollar acciones conjuntas, como eventos, formaciones y proyectos, tanto en el marco de programas nacionales como europeos. La finalidad será llevar a cabo acciones para la difusión de modelos de éxito en colaboración entre empresas y startups industriales.


Asimismo, se contempla que amec obre sus servicios en condiciones ventajosas a la comunidad de Esade Creapolis. Concretamente, amec apoya a las empresas industriales mediante servicios relacionados con la internacionalización, la competitividad, la colaboración entre empresas, la prospectiva y su tarea de representación y de lobby. Las dos instituciones comunicarán a sus respectivas comunidades a través de sus canales de comunicación habituales la actividad u los servicios de ambas partes cuando detecten un interés potencial entre sus miembros.

Comentarios

Programadora pixabay
Programadora pixabay
Snowflake

El principal reto para su desarrollo es el estado de los datos y la gobernanza

VEGA (1)
VEGA (1)
VEGA

ChemCon fabrica principios activos, polímeros de alta pureza y productos de química fina en unas instalaciones de 7.000 m2

CISCO
CISCO
Cisco

Proteger al mundo de los agentes, a los agentes del mundo y detectar y responder ante incidentes de IA a la velocidad de las máquinas

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 567 // Feb. 2026

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA