Suscríbete
Suscríbete
Nuevo controlador de pantalla táctil maXTouch de Microchip para LCD y OLED

Primera solución monochip homologada para automoción y destinada a grandes pantallas táctiles ultrapanorámicas

MC1544   Image   MXT2912TD UW
El nuevo controlador de pantalla táctil maXTouch de Microchip para LCD y OLED reduce la complejidad y el coste de integración para pantallas ultrapanorámicas de hasta 45”. FOTO: Microchip
|

La necesidad de obtener interfaces de usuario que ofrezcan seguridad, un manejo intuitivo y facilidad de uso en los automóviles hace que los diseñadores sigan concentrando las pantallas del tablero de instrumentos, la consola central y del copiloto en grandes pantallas muy panorámicas. Con el objetivo de optimizar y simplificar el desarrollo de sistemas para estas pantallas ultrapanorámicas que a menudo se ven en vehículos eléctricos, sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y vehículos de gama alta, Microchip Technology Inc. anuncia su controlador de pantalla táctil maXTouch MXT2912TD-UW. Se trata de la primera solución monochip homologada para automoción disponible en el mercado para pantallas ultrapanorámicas de hasta 45” y es compatible con las tecnologías LCD y OLED.


El MXT2912TD-UW logra reducir el número de controladores táctiles en la pantalla de la interfaz de usuario del vehículo. Este controlador monochip proporciona la frecuencia de refresco más alta para pantallas panorámicas con independencia de la resolución de la pantalla, y ello ayuda a equiparar la experiencia del usuario a la que está acostumbrado con el smartphone. Otro aspecto destacable es la excepcional relación señal/ruido intrínseca de la familia maXTouch, gracias a lo cual el MXT2912TD-UW es capaz de detectar y seguir el contacto de varios dedos con guantes gruesos y a través de diversos materiales y grosores, incluso en presencia de humedad.


Por otra parte, UW cumple la especificación ISO 26262 para seguridad funcional en vehículos, por lo que incorpora varias funciones relacionadas con la seguridad, simplificando así la certificación de la seguridad funcional del sistema del módulo de pantalla. Entre estas funciones se encuentran pruebas automáticas y periódicas, pruebas del sensor táctil, pruebas de flash interna y RAM, comprobaciones de integridad de toda la ruta de datos de señal y otras pruebas del núcleo del microprocesador. El desarrollo del firmware embebido se basa en procesos Automotive SPICE.


“La industria de automoción está impulsando nuevas innovaciones en el diseño de interiores como la integración de conceptos estilizados a la interfaz de usuario.Microchip facilita el desarrollo de estos diseños revolucionarios con nuestro nuevo controlador táctil apto para pantallas ultrapanorámicas gracias a nuestra tecnología exclusiva y patentada”, señala Fanie Duvenhage, vicepresidente de la unidad de negocio de interfaces de usuario de Microchip, “nuestra solución monochip ofrece a fabricantes de pantallas y proveedores unas soluciones táctiles sencillas y conocidas para las interfaces de usuario en vehículos modernos, reduciendo el coste, el riesgo y el plazo de comercialización”.


Como soporte para sus controladores de pantalla táctil, Microchip también suministra dispositivos complementarios como reguladores LDO (low-dropout regulators), microcontroladores de 8, 16 y 32 bit, controladores CAN (controller area network) y controladores de capa física de CAN, entre otros.


Herramientas de desarrollo


En cuanto al software, es compatible con la herramienta de desarrollo maXTouch Studio de Microchip y con la herramienta de inspección maXTouch Analyzer para comprobar la línea de producción. Además, los centros de aplicación y soporte de Microchip ofrecen asistencia al cliente para diseños ultrapanorámicos en todo el mundo, lo cual incluye la simulación, el desarrollo y la integración del sensor, así como el ajuste del sistema. El hardware de desarrollo y el soporte técnico se suministran bajo demanda.

Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA