Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Los eventos de química, ciencia e industria se alían con esta entidad cofinanciada por la Unión Europea

Tres salones de Fira firman un acuerdo con la comunidad de innovación EIT Manufacturing

Fira
Se trata de una alianza estratégica que permite a ambas entidades aprovechar sinergias y sumar esfuerzos. FOTO: Fira de Barcelona
|

La Unidad de Negocio de Ciencias de la Vida y Química de Fira de Barcelona, que organiza los salones Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast, y EIT Manufacturing, comunidad de innovación respaldada por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), organismo de la Unión Europea, han llegado a un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar una industria más competitiva y sostenible.


Se trata de una alianza estratégica que permite a ambas entidades aprovechar sinergias y sumar esfuerzos para amplificar el alcance y la repercusión en torno a los salones organizados por Fira de Barcelona, que se celebrarán del 14 al 17 de septiembre en el recinto de Gran Vía.


EIT Manufacturing tiene la misión de convertir Europa en un referente mundial de innovación en fabricación, favoreciendo que las empresas adopten de manera más rápida y eficiente las nuevas tecnologías. A nivel europeo, EIT Manufacturing se estructura en cinco regiones con sus respectivas sedes, una de las cuales se encuentra localizada en Donostia-San Sebastián. Desde ella se gestiona la actividad en España, Francia y Portugal. A nivel europeo, la entidad cuenta con más de 65 socios, entre los que se incluyen universidades, centros de investigación y empresas industriales.


Asimismo, colabora estrechamente con una diversidad de organizaciones y asociaciones que contribuirán significativamente a ampliar el alcance de los salones entre los miembros de la comunidad de EIT Manufacturing.

Comentarios

Industrial security
Contenido patrocinado
Sus sistemas contribuyen a optimizar la generación de hidrógeno verde a partir de fuentes energía renovables y posibilitan su distribución segura
Siemens
Siemens
Siemens

NextCycle, de la FAU Erlangen-Núremberg (Alemania), fue el equipo ganador

Welcome to MEIDS (1)
Welcome to MEIDS (1)
Mitsubishi Electric

Es la plataforma global de automatización y digitalización SCADA de Mitsubishi Electric

Microsoft World Trend Index 2025
Microsoft World Trend Index 2025
Microsoft

Según el  ‘Índice de Tendencias Laborales de 2025’ elaborado por Microsoft

Ciberseguridad Freepick
Ciberseguridad Freepick
Grupo SPEC

Una brecha de seguridad puede costarle más de 120.000 euros

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 562 // mAR 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA