Suscríbete
Suscríbete

Yokogawa lanza un analizador de espectro óptico de extrema precisión

Yokogawa AQ6380 OSA
El OSA AQ6380 de Yokogawa ofrece un rendimiento óptico inigualable. FOTO: Yokogawa
|


Yokogawa ha lanzado un nuevo analizador de espectro óptico (OSA) diseñado para ofrecer la extrema precisión exigida por los investigadores que desarrollan la próxima generación de componentes de comunicación óptica.


Con el crecimiento exponencial del Internet de las Cosas, así como de los servicios de Cloud Computing, la difusión de vídeo y las conferencias, y el aumento del acceso a la banda ancha móvil, la demanda de capacidad de datos se ampliará enormemente en los próximos años. Se necesitarán redes ópticas de backhaul de alta capacidad para dar servicio a esta creciente densidad de tráfico. La multiplexación por división de longitud de onda densa (DWDM) es una tecnología de multiplexación óptica que se utiliza para aumentar el ancho de banda en la red de fibra existente.

A medida que las aplicaciones hambrientas de datos aumentan los requisitos de rendimiento de los sistemas DWDM, los canales de telecomunicaciones están cada vez más espaciados, lo que hace más difícil separar los canales individuales en el análisis de multiplexación por división de longitud de onda (WDM) en un OSA.


El OSA AQ6380 de Yokogawa ofrece un rendimiento óptico inigualable que permite a los ingenieros y científicos desarrollar y mejorar la velocidad, el ancho de banda y la calidad de la próxima generación de redes de comunicación, al tiempo que su facilidad de uso garantiza su rapidez y eficacia.

Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA