Suscríbete
Suscríbete

Yokogawa lanza un analizador de espectro óptico de extrema precisión

Yokogawa AQ6380 OSA
El OSA AQ6380 de Yokogawa ofrece un rendimiento óptico inigualable. FOTO: Yokogawa
|


Yokogawa ha lanzado un nuevo analizador de espectro óptico (OSA) diseñado para ofrecer la extrema precisión exigida por los investigadores que desarrollan la próxima generación de componentes de comunicación óptica.


Con el crecimiento exponencial del Internet de las Cosas, así como de los servicios de Cloud Computing, la difusión de vídeo y las conferencias, y el aumento del acceso a la banda ancha móvil, la demanda de capacidad de datos se ampliará enormemente en los próximos años. Se necesitarán redes ópticas de backhaul de alta capacidad para dar servicio a esta creciente densidad de tráfico. La multiplexación por división de longitud de onda densa (DWDM) es una tecnología de multiplexación óptica que se utiliza para aumentar el ancho de banda en la red de fibra existente.

A medida que las aplicaciones hambrientas de datos aumentan los requisitos de rendimiento de los sistemas DWDM, los canales de telecomunicaciones están cada vez más espaciados, lo que hace más difícil separar los canales individuales en el análisis de multiplexación por división de longitud de onda (WDM) en un OSA.


El OSA AQ6380 de Yokogawa ofrece un rendimiento óptico inigualable que permite a los ingenieros y científicos desarrollar y mejorar la velocidad, el ancho de banda y la calidad de la próxima generación de redes de comunicación, al tiempo que su facilidad de uso garantiza su rapidez y eficacia.

Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA