Suscríbete
Suscríbete
El próximo jueves, 14 de octubre

ISA Sección Española organiza el webinar ‘Cambio cultural necesario para la implantación de un programa de fiabilidad en planta’

Isa webinar 36971
|

Podemos definir la fiabilidad como la probabilidad de que la maquinaria y equipamiento operen al nivel deseado, tanto en rendimiento como en calidad, siempre que se le solicita, lo que permite a la compañía lograr sus objetivos.


Para lograr operar al nivel deseado de rendimiento y calidad, es necesario que todas las labores desarrolladas aporten el máximo valor posible. Para ello, hay que contemplar variables como:


  • La limpieza en el puesto de trabajo
  • Los procesos que evitan accidentes
  • Las pérdidas de calidad
  • La organización de los procedimientos para reducir los tiempos no productivos
  • La organización en el almacén
  • Las medidas de seguridad para evitar accidentes
  • Etc.


Estas condiciones no se consiguen de la noche a la mañana, requieren un proceso de transformación continuo, que no es fácil y que no debería terminar. Siempre hay que estar impulsando la búsqueda de mejoras en el proceso, la reducción de tiempos improductivos, el incremento de la calidad y el aumento del rendimiento.


Para recorrer este camino hace falta tener un equipo motivado, hacerle partícipe y conocedor de nuestro propósito. De esta forma, con aportaciones de todo el personal, conseguiremos conocer nuestras necesidades, construir nuestros procesos y lograr nuestros objetivos.


Contenido del webinar


Durante la ponencia se mostrarán algunos ejemplos en los que el cambio cultural era el principal problema para la instauración de un proyecto exitoso, los problemas encontrados y la evolución hasta la situación actual.

También se marcarán referentes en otras áreas que ya han conseguido recorrer un camino similar mediante la implantación de mejoras formativas, técnicas y comunicativas.


Participantes


La reunión será coordinada por Ricardo Fernández Vocal de Actividades de ISA. El webinar comenzará con una presentación a cargo de Jesús Puebla (Preditec).


Ponente


D. Jesús Puebla (Preditec)


Es Ingeniero de fiabilidad y analista de datos de mantenimiento predictivo con 10 años de experiencia en el sector, trabajando en PREDITEC, empresa española especializada en soluciones de mantenimiento basado en condición, diagnóstico de maquinaria y formación en técnicas predictivas para aumentar la fiabilidad de las plantas industriales.


Horario


   16:30 – 17:15   Ponencia

   17:15 – 17:30   Turno de preguntas por parte de los asistentes


Más Información y Registro AQUÍ


Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA