Suscríbete
Suscríbete
De Stratasys

Nueva plataforma de software abierta para la fabricación aditiva en entornos de producción

Software image 3
El nuevo GrabCAD Print Manager ayudará a los clientes a administrar las flotas de sistemas Stratasys.
|

Stratasys presenta GrabCAD, una plataforma de fabricación aditiva (AM) de software, abierta y lista para la empresa, que permite a los fabricantes gestionar las operaciones de fabricación aditiva en entornos de producción.


Los sistemas de fabricación aditiva demuestran cada vez más su aptitud para la producción de grandes volúmenes de piezas de uso final. Sin embargo, la impresión 3D a escala de producción también exige nuevas capacidades de requisitos operativos basados en el software, como la capacidad de administrar gran cantidad de impresoras 3D en varias ubicaciones, la supervisión de la calidad de los resultados, la automatización de la gestión de los materiales y la integración en el conjunto de la empresa. Las soluciones de fabricación tradicionales no están diseñadas para los flujos de trabajo aditivos, que son nativos digitales, sumamente elásticos e independientes de la ubicación.


La plataforma de Stratasys se ha diseñado expresamente para satisfacer las necesidades únicas de la fabricación aditiva a lo largo de todo el proceso digital, desde el diseño hasta la producción. A la vez, se integra en todo momento con la infraestructura de la Industria 4.0 y con las aplicaciones empresariales.


Mediante el kit de desarrollo de software (SDK) de GrabCAD, esta plataforma de fabricación aditiva integra sus propias aplicaciones y los socios de software de terceros. De este modo, se permite la conectividad bidireccional con impresoras 3D, así como con fabricación aditiva y aplicaciones empresariales, y la infraestructura general de la Industria 4.0. La plataforma GrabCAD incluye las siguientes aplicaciones:


  • GrabCAD PrintTM: simplifica el flujo de trabajo entre el diseño para la fabricación aditiva (DfAM) y la preparación para la impresión 3D. GrabCAD Print es independiente de CAD, presenta un protocolo de seguridad excelente y se gestiona desde el escritorio o en el dispositivo móvil.
  • GrabCAD ShopTM: es una aplicación de gestión de órdenes de trabajo de software como servicio (SaaS) basada en la nube que simplifica el flujo de trabajo de la impresión 3D. Todas las órdenes se gestionan en una misma ubicación y se asignan fácilmente a los distintos sistemas de la red, ya sean de Stratasys o de otras marcas.
  • GrabCAD Print Manager: esta nueva aplicación permite a los fabricantes gestionar las flotas de impresoras industriales 3D. GrabCAD Print Manager gestiona las licencias de software y a los socios de materiales abiertos y proporciona a los clientes la posibilidad de ver y manipular las programaciones de impresión de producción, además de consultar informes detallados en el escritorio o en un dispositivo móvil. Pronto estarán disponibles más funciones de administración y control de acceso. A principios de 2022 se espera que se anuncien más detalles sobre Print Manager.
  • Kit de desarrollo de software (SDK) GrabCAD: los SDK preparados para la industria 4.0 proporcionan API, documentación, ejemplos de código e integración de soporte con la TI empresarial, así como con aplicaciones de terceros, para gestión de cuentas y activos, planificación y gestión de órdenes, seguridad, gestión de la calidad y análisis.

   “Los materiales son realmente la clave para impulsar y expandir el potencial de aplicación en procesos de producción de la fabricación aditiva”
   Stratasys avanza en su estrategia de Fabricación Aditiva con tres nuevas impresoras 3D

Comentarios

Sergio Layunta
Sergio Layunta
Salicru

Sergio Layunta cuenta con una dilatada experiencia profesional en energías renovables y eficiencia energética.

PM4921 1
PM4921 1
igus

igus ha desarrollado la nueva solución para cables especialmente para altas dinámicas en robots SCARA.

Festo y UR
Festo y UR
Festo Universal Robots

El conjunto modular de pinzas de sujeción diseñado por Festo es compatible con los brazos robóticos de Universal Robots.

Dassault systemes
Dassault systemes
Dassault Systèmes

La plataforma 3DEXPERIENCE es el núcleo de las Experiencias de Gemelos Virtuales.

ABB will integrate Sevensense’s AI and mapping technology into its AMR portfolio, enabling its mobile robots to safely navigate in dynamic environments 1
ABB will integrate Sevensense’s AI and mapping technology into its AMR portfolio, enabling its mobile robots to safely navigate in dynamic environments 1
ABB

La compañía da otro paso importante en su estrategia para impulsar la próxima generación de automatización flexible.

Cisco y eoi
Cisco y eoi
Cisco EOI

Los cursos gratuitos van destinados a desempleados de larga duración y a jóvenes menores de 30 años.

PR AIR 020
PR AIR 020
Advantech

Advantech presenta la serie AIR-020, formada por sistemas ultracompactos IA de conectividad basados en la familia Jetson de NVIDIA.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 532 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA