Suscríbete
Suscríbete

Nuevo módulo ‘inteligente’ de igus para el mantenimiento predictivo

Igus
El módulo i.Cee:local predice la vida útil de la maquinaria y los equipos, haciendo que el mantenimiento sea eficiente y calculable. FOTO: igus
|

Con el módulo i.Cee:local, igus ha desarrollado un nuevo hogar para su software de smart plastics que calcula la vida útil restante de las cadenas portacables, los cables, las guías lineales y los cojinetes de fricción durante el funcionamiento. Esto permite optimizar la vida útil del sistema, detectar y rectificar los fallos en una fase inicial y planificar el mantenimiento con antelación. Gracias a su multiconectividad, i.Cee:local puede integrarse a través de internet o sin conexión IoT mediante la red local, según los requisitos del cliente.


Los sensores smart plastics controlan la abrasión, miden la fuerza de tracción/empuje y proporcionan información sobre una sobrecarga inminente. Pero, ¿cómo puede obtener información concreta sobre el estado del sistema el personal de mantenimiento? La respuesta es con la nueva solución de igus: el i.Cee:local. Este módulo inteligente agrupa los datos de todos los sistemas smart plastics utilizados y los prepara para el personal de mantenimiento. i.Cee: local tiene dos funciones: es el hogar del software de código abierto i.Cee y el cerebro de los smart plastics. Cuando se instala por primera vez, hay que parametrizar el software para que se adapte de forma óptima a la aplicación específica con la ayuda de los algoritmos de vida útil de igus. “La previsión de la vida útil, que determinamos en base a millones de datos de pruebas en nuestro laboratorio de 3.800 metros cuadrados, se compara y ajusta durante el funcionamiento con los valores realmente determinados, de modo que se puede hacer un cálculo de la vida útil en tiempo real sobre la durabilidad de la máquina y el sistema”, explica Richard Habering, responsable de los smart plastics de igus GmbH. Con i.Cee:local, el mantenimiento puede planificarse con antelación, los fallos se detectan a tiempo y los tiempos de inactividad se eliminan. El uso de componentes igus reduce los costes de una retroadaptación temprana, y las piezas de repuesto también pueden solicitarse automáticamente en una fase inicial. i.Cee:local es apto para todos los productos smart plastics de igus, desde los cojinetes de fricción hasta las cadenas portacables.


Multiconectividad para facilitar la visión de conjunto


La segunda característica importante de i.Cee:local es su multiconectividad. La posibilidad de integrar plenamente las distintas aplicaciones en los entornos de red previstos para ello, permite la implementación de una gran variedad de casos de uso de la industria 4.0. Se puede acceder a los datos del módulo i.Cee:local a través de una pantalla en el sistema, la nube o un cuadro de mandos IoT, como protocolo JSON/MQTT, en la intranet, a través de la interfaz REST API o directamente a través de un correo electrónico o SMS. “Ya sea online u offline, según los requisitos del cliente, gracias al módulo i.Cee:local el personal de mantenimiento puede acceder a los datos de forma rápida y sencilla”, afirma Richard Habering.

   El séptimo eje de igus amplía su alcance hasta un 400%

Comentarios

Los nuevos modelos de negocio basados en la circularidad y la industria 4.0 marcan el futuro del sector agroalimentario
Los nuevos modelos de negocio basados en la circularidad y la industria 4.0 marcan el futuro del sector agroalimentario
Ferias y Eventos Food 4 Future

Organizaciones como Invisible Foods o Alcampo, entre otras, analizan cómo la tecnología y la innovación pueden hacer una industria más sostenible.

Hispack
Hispack
Ferias y Eventos Hispack Graphispag

Hispack y Graphispag compartirán también visitantes, permitiendo al público acreditado de cada salón acceder al otro indistintamente.

Des ok
Des ok
Ferias y Eventos DES-Digital Enterprise Show

Además del expresidente, en DES2022 estará presente un largo listado de expertos internacionales.

Foto Feria MM
Foto Feria MM
Ferias y Eventos Advanced Manufacturing Madrid

Nacen con el objetivo de reconocer y prestigiar a las empresas del tejido industrial español.

Isa seccion espanola
Isa seccion espanola
Ferias y Eventos ISA Sección Española

Bajo el lema ‘Proyectos estratégicos para la transformación y renovación de la industria española’.

MC1587   Press Image
MC1587   Press Image
Mundo Electrónico Microchip

Una nueva raíz de confianza de plataforma en tiempo real ofrece una cadena de confianza total para plataformas de sistemas.

EJ XPRO
EJ XPRO
Tecnomarket Gimatic

Una solución configurable y modular con un diseño simple, robusto y con una interfaz muy intuitiva.

Serie CP de Kawasaki Robotics para paeltizado
Serie CP de Kawasaki Robotics para paeltizado
Tecnología Larraioz Elektronika

Si bien el consumo energético es un tema sensible en el momento de la generación de este documento...

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 537 // Abril 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA