Suscríbete
Suscríbete

Elmeq Motion presenta las soluciones de movimiento precisión de Faulhaber para la Industria 4.0

“Descubre la tecnología más avanzada de micromotores eléctricos de Faulhaber para la automatización industrial y la robótica. En Elmeq Motion apostamos por soluciones de movimiento con una elevada precisión y larga vida útil”.
Elmeq presenta las soluciones de precision de faulhaber
Soluciones de precisión de Faulhaber para la Industria 4.0. FOTOS: Elmeq Motion
|

Faulhaber, miniaturización, tecnología, calidad e innovación


Faulhaber, con sede en Alemania y Suiza aporta precisión, rigor, calidad y soluciones de movimiento en miniatura, características que se ven reflejadas en su amplia gama de motores eléctricos y servo drives.


¿Porque escoger las soluciones de Faulhaber para las aplicaciones de robótica, industria 4.0 e intralogística? ¿Qué ventajas aportan? En este artículo detallamos las razones por las que la tecnología de precisión de Faulhaber es la más indicada para desarrollar su proyecto.


Motores brushless de alta calidad para la industria 4.0


Los motores Brushless DC (motores sin escobillas) se caracterizan por tener un alto rendimiento en espacios pequeños. La cartera de servo motores brushless de FAULHABER abarca hoy en día desde servomotores de 4 polos para pares elevados hasta motores planos de alta eficiencia y micromotores de CC sin escobillas extremadamente pequeños.

Gracias a su diseño, son ideales para su uso en aplicaciones de alto rendimiento en sobrecarga o funcionamiento continuo con requisitos de vida útil muy elevados.


Máxima dinámica y precisión con la gama de motores Brushless DC Bx4

Elmeq trae al mercado nacional lo último en innovación de motores Brushless DC de Faulhaber, la serie Bx4. Ideal para movimientos dinámicos, donde se busca la excelencia de control de velocidad y posición en espacios reducidos.


La larga vida útil, el alto par y el diseño innovador y compacto son otras características destacadas de esta familia de productos de 4 polos. Desde Faulhaber garantizan que el Bx4 realiza más de 10 millones de ciclos sin mantenimiento. Esto, por supuesto, sólo es posible con un motor de muy alta calidad.


La suavidad de funcionamiento, las bajas vibraciones y el bajo nivel de ruido hacen que estos motores puedan utilizarse en mercados sensibles, como la tecnología médica, además de en sectores del mercado como la tecnología de automatización, la robótica y la construcción de maquinaria.

Motores brushless bx4  de faulhaber

Motores Brushless DC BX4 de Faulhaber.


Gama modular y personalizable


El sistema modular BX4 puede combinarse con una amplia variedad de reductores de precisión y husillos, y ofrece soluciones personalizadas para facilitar la integración del motor en la máquina.


Para las aplicaciones que requieran la máxima dinámica y precisión, Faulhaber permite combinar el Bx4 con encoder óptico de hasta 10000 pulsos.


A más inri, los motores Bx4 incluyen la posibilidad de llevar integrado el controlador de velocidad y posición con las versiones SC y CD, consiguiendo así un servo motor compacto, reduciendo la cantidad de cableado y espacio en la instalación.


Los motores brushless DC con la electrónica integrada pueden utilizarse en una gran variedad de sectores del mercado, como la tecnología de laboratorio, la fabricación de equipos, la tecnología de automatización o la construcción de máquinas. Además, la programación de la electrónica en estos motores brushless es sencilla y cómoda.


En Elmeq Motion llevamos más de 30 años junto a Faulhaber proponiendo al mercado español soluciones de precisión para los sectores más exigentes: electromedicina, aeroespacial, automatización industrial y, más recientemente, en el campo de la robótica.

Si vas a empezar un proyecto de industria 4.0, intalogística y AGV’s o robótica, contacta con los especialistas de Elmeq, te daremos soporte a la hora de seleccionar la mejor solución.

Comentarios

Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA