Suscríbete
Suscríbete

WEG lanza una herramienta de monitorización inteligente

WEG   Motion Fleet Management   IMAGE
Monitorización del estado de activos con Motion Fleet Management. FOTO: WEG
|

WEG ha lanzado el Motion Fleet Management (WMFM), una herramienta para la supervisión y el control del funcionamiento y el mantenimiento de activos industriales. Aplicable a los parques de motores eléctricos, accionamientos, reductores y otros equipos, la herramienta WMFM permite reducir las paradas imprevistas, optimizar el mantenimiento, y mejorar el rendimiento de los grandes procesos industriales.


Esta herramienta forma parte de la creciente cartera de soluciones digitales de WEG. La solución emplea las tecnologías de la informática en la nube y el internet de las cosas (IoT) para monitorizar el estado de funcionamiento de diversos activos industriales. Mediante la adquisición y el tratamiento de datos, WMFM genera información en tiempo real de utilidad para la dirección y los ingenieros de planta, lo que lleva a una mejora de la gestión de los activos industriales.


El tratamiento de datos de WMFM se gestiona tanto con lógica en sensor como en la nube, permitiendo rapidez de reacción a nivel de los equipos, al tiempo que se realiza el análisis de datos completo en la nube. La herramienta incorpora también módulos especiales con inteligencia artificial que permiten el diagnóstico de fallos basado en los informes y las pautas históricas.


Estos informes revelan una imagen completa de las prestaciones de la totalidad del parque de equipos, permitiendo a los responsables de plantas supervisar equipos diversos, e incluso plantas enteras, empleando un solo sistema. Los datos se presentan en un panel de información intuitivo, con indicadores, gráficas y un historial de datos de mediciones que permiten un análisis comprensible.


Una de las importantes aportaciones de la herramienta WMFM es la monitorización del estado de activos industriales. En combinación con WEG Motor Scan y WEG Drive Scan – sensores capaces de obtener información de vibraciones y de temperatura, contadores de horas de funcionamiento de cada equipo–, WMFM puede analizar el deterioro previsto de los equipos y aconsejar en materia de mantenimiento predictivo. Todo ello puede reducir de modo importante las paradas y los costes imprevistos.


“Motion Fleet Management es una herramienta inestimable para la gestión de los activos en muchas aplicaciones”, explica Javier de la Morena, responsable de marketing en WEG Iberia. “Además de los motores eléctricos y sus accionamientos, WMFM se emplea para bombas, ventiladores, compresores y muchos otros tipos de equipos, ofreciendo a los operadores información totalmente clara acerca de los equipos y sus prestaciones. Las infraestructuras, la energía, el agua, la química y la minería son algunos de los sectores usuarios más obvios, pero esta herramienta puede emplearse para la protección de activos en cualquier sector industrial”.


“WMFM es tan solo una de las soluciones en la creciente cartera de soluciones digitales de WEG, una gama de productos y aplicaciones móviles que sirven a nuestros clientes en los esfuerzos de mejorar la productividad y reducir el coste total de posesión. La gestión y monitorización de activos mediante el empleo de WMFM es un elemento crucial de este proceso”, concluye de la Morena.

   WEG lanza la nueva serie CFW900 de variadores de velocidad

Comentarios

Los nuevos modelos de negocio basados en la circularidad y la industria 4.0 marcan el futuro del sector agroalimentario
Los nuevos modelos de negocio basados en la circularidad y la industria 4.0 marcan el futuro del sector agroalimentario
Ferias y Eventos Food 4 Future

Organizaciones como Invisible Foods o Alcampo, entre otras, analizan cómo la tecnología y la innovación pueden hacer una industria más sostenible.

Hispack
Hispack
Ferias y Eventos Hispack Graphispag

Hispack y Graphispag compartirán también visitantes, permitiendo al público acreditado de cada salón acceder al otro indistintamente.

Des ok
Des ok
Ferias y Eventos DES-Digital Enterprise Show

Además del expresidente, en DES2022 estará presente un largo listado de expertos internacionales.

Foto Feria MM
Foto Feria MM
Ferias y Eventos Advanced Manufacturing Madrid

Nacen con el objetivo de reconocer y prestigiar a las empresas del tejido industrial español.

Isa seccion espanola
Isa seccion espanola
Ferias y Eventos ISA Sección Española

Bajo el lema ‘Proyectos estratégicos para la transformación y renovación de la industria española’.

MC1587   Press Image
MC1587   Press Image
Mundo Electrónico Microchip

Una nueva raíz de confianza de plataforma en tiempo real ofrece una cadena de confianza total para plataformas de sistemas.

EJ XPRO
EJ XPRO
Tecnomarket Gimatic

Una solución configurable y modular con un diseño simple, robusto y con una interfaz muy intuitiva.

Serie CP de Kawasaki Robotics para paeltizado
Serie CP de Kawasaki Robotics para paeltizado
Tecnología Larraioz Elektronika

Si bien el consumo energético es un tema sensible en el momento de la generación de este documento...

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 537 // Abril 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA