Suscríbete
Suscríbete
Mediciones precisas de voltaje, termopares e IEPE, además de E/S analógicas y digitales

Digilent presenta MCC DAQ para Raspberry Pi®

51359147426 72d2fdf9fb b
MCC DAQ para Raspberry Pi ya está disponible en RS Components, el distribuidor autorizado en España. FOTO: RS Components
|

Los HATs DAQ de MCC están diseñados para aplicaciones de prueba y medición que se ajustan al estándar HAT (Hardware Attached on Top) de Raspberry Pi y ofrecen funciones de adquisición de datos en un formato pequeño y apilable.


Los parámetros de configuración del HAT se almacenan en una EEPROM integrada que permite a la Raspberry Pi configurar automáticamente los pines GPIO cuando el HAT está conectado. La biblioteca de comandos DAQ HAT de MCC de código abierto en C/C++ y Python permite que los usuarios desarrollen aplicaciones en la Raspberry Pi utilizando Linux. La biblioteca DAQ HAT de MCC admite y funciona con múltiples HAT DAQ de MCC ejecutándose al mismo tiempo. Para cada API hay programas de ejemplo basados en consola y en la interfaz de usuario (UI).


MCC 118/MCC 128 DAQ HAT para medición de voltaje para Raspberry Pi®

DAQ HAT para medición de voltaje de 12 bits/16 bits y 8 canales de alta velocidad


La Measurement Computing MCC 118 o MCC128 es una placa HAT para la medición del voltaje diseñada para usarse con Raspberry Pi®. MCC 118: Ofrece ocho entradas analógicas de terminación única con un rango de entrada de +/-10V. MCC 128: Ofrece ocho entradas analógicas de terminación única o cuatro diferenciales con los siguientes rangos de entrada (+/-10 V, +/-5 V, +/-2 V, +/-1 V).


Un pin de E/S bidireccional permite a los usuarios regular la velocidad de las operaciones con una señal de reloj externa o con el reloj de escaneo interno de la placa. A través del software se puede establecer la dirección. La entrada del disparo digital externo se puede configurar mediante el software en función del flanco de subida o de bajada o del nivel alto o bajo. La placa MCC 118 funciona con una potencia de 3,3 V proporcionados por la Raspberry Pi a través del conector de cabecera GPIO.


MCC 134 DAQ HAT para medición de termopares para Raspberry Pi®

HAT de 24 bits y 4 canales para medición de termopares


La placa Measurement Computing MCC 134 es un HAT para la medición de termopares diseñada para usarse con Raspberry Pi®. Cuenta con una resolución de 24 bits y proporciona una precisión de nivel profesional que es la mejor de su clase. La MCC 134 ofrece cuatro entradas termopar aisladas. Los usuarios pueden conectar hasta cuatro termopares diferenciales (TC) a los canales de entrada de la MCC 134. Mediante el software se pueden seleccionar los tipos de TC en cada canal y los valores de los TC pueden actualizarse cada segundo, como mínimo. La placa MCC 134 viene equipada con detección de termopar abierto (OTD) para todos los canales de entrada para TC, de modo que los usuarios pueden supervisar la placa y así detectar termopares rotos o que se hayan desconectado. También cuenta con tres sensores de compensación de unión fría de termopares (CJC) de alta resolución.


MCC 152 Salida de voltaje y DIO DAQ HAT para Raspberry Pi®

Salida de voltaje analógica de 12 bits y DAQ HAT de entrada/salida digital


La placa Measurement Computing MCC 152 es un HAT de salida de voltaje y entrada/salida digital diseñado para usarse con Raspberry Pi®. La MCC 152 proporciona dos salidas analógicas de 12 bits con un rango de salida de 0 V a 5 V y una potencia de salida y de suministro de 5 mA. Ambas salidas pueden actualizarse al mismo tiempo a través del software. Ofrece ocho bits digitales bidireccionales. Cada bit digital puede configurarse como pull-up o pull-down o se puede desactivar. Cada bit de salida puede suministrar una corriente de 10 mA y recoger una de 25 mA. Los usuarios pueden configurar el software para que provoque una interrupción cuando el estado de un bit de entrada digital cambia.


La MCC 152 puede interactuar con tipos de lógica de 3,3 V o 5 V. La polaridad de la entrada se puede programar a través del software y establecerla como normal (activa alta, predeterminada) o de lógica invertida (activa baja).


MCC 172 DAQ HAT para medición de IEPE para Raspberry Pi®

DAQ HAT de 24 bits para mediciones de sonido y vibraciones


La Measurement Computing MCC 172 es un HAT de voltaje diseñado para usarse con Raspberry Pi®. La MCC 172 cuenta con dos canales para realizar mediciones de sonido y vibraciones a partir de sensores IEPE como acelerómetros y micrófonos. Los dos canales de entrada analógica diferencial de 24 bits adquieren datos de forma simultánea a velocidades de hasta 51,2 kS/s. Los usuarios pueden activar o desactivar la corriente de excitación IEPE. Cada canal cuenta con un convertidor A/D dedicado.


Ambos ADCs comparten el mismo reloj y están sincronizados para iniciar las conversiones al mismo tiempo para datos sincrónicos. Se pueden sincronizar varios HAT MCC 172 a un solo reloj de muestreo. Las velocidades de muestreo del reloj pueden programarse entre 51,2 kS/s y 200 S/s.


La entrada de disparo (terminal TRIG) se utiliza para retrasar un escaneado de entrada hasta que se cumpla una condición especificada en la entrada de disparo.


Enlaces de demostración/al proyecto


RS Components

https://es.rs-online.com/web/c/raspberry-pi-arduino-y-modulos-de-desarrollo/tienda-raspberry-pi/placas-hat-y-complementos-para-raspberry-pi/?applied-dimensions=4292012974



Este artículo aparece publicado en el nº 537 de Automática e Instrumentación

págs. 36 a 37. 

Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA