Suscríbete
Suscríbete
Para corrientes diferenciales de AC y DC conforme a la norma EN/IEC 62020-1

Beckhoff ofrece un sistema universal de medición sensible a la corriente con el transformador de corriente de anillo SCT5564

Pr032022 Beckhoff SCT5564 web
Las máquinas e instalaciones pueden ser más eficientes con la medición inteligente de la corriente diferencial a través del transformador de corriente de tipo anillo SCT5564. FOTO: Beckhoff
|

Con el transformador de corriente de anillo SCT5564, Beckhoff ofrece un sistema universal de medición sensible a la corriente para corrientes diferenciales de AC y DC conforme a la norma EN/IEC 62020-1. Su uso en la supervisión de máquinas garantiza, entre otras cosas, una mayor disponibilidad del sistema y la minimización de los costes de mantenimiento gracias a la detección temprana de fallos de aislamiento.


El transformador de corriente diferencial SCT5564 (tipo B/B+) puede utilizarse como monitor de corriente residual (RCM) y puede medir corrientes residuales de DC y AC con una frecuencia de hasta 100 kHz en el rango de 0 a 2 A. Con sus numerosas opciones de ajuste, este RCM ofrece una plataforma flexible para la medición de corriente diferencial y es adecuado para una amplia gama de aplicaciones de ingeniería de sistemas. Esto ofrece ventajas tanto en la fase de planificación de una planta industrial como cuando se amplía para incluir nuevas cargas que funcionan con tensiones de DC o altas frecuencias de conmutación, y que puede aumentar potencialmente la corriente de fuga en el sistema global. Además, la detección precoz de los fallos de aislamiento permite realizar un mantenimiento predictivo, lo que aumenta la disponibilidad del sistema. También se evitan las activaciones no deseadas del interruptor diferencial debido a la disminución del aislamiento de la máquina, y el gasto de las pruebas (repetidas) de aislamiento según DGUV v3/VDE 0100 se sustituye por una medición eficaz y permanente de la corriente residual.


El transformador de corriente diferencial SCT5564 tiene una salida analógica de 4...20 mA que representa el valor eficaz en tiempo real (TRMS) de la corriente diferencial medida. Además, una salida de relé libre de potencial (NA/NC) con corriente residual libremente seleccionable puede utilizarse para fines de advertencia o incluso para la desconexión del sistema si el valor medido de la corriente residual TRMS supera el valor preestablecido. Se proporciona un botón de prueba y una entrada externa de botón de prueba para realizar pruebas periódicas del RCM de acuerdo con las normas aplicables al producto.


Valor añadido con la tecnología de control basada en PC


Las corrientes de fallo también pueden producirse durante el funcionamiento normal, por ejemplo, debido a la magnetización de un motor eléctrico durante el arranque. En estos casos, la perfecta integración del transformador de corriente en la tecnología de control basada en PC de Beckhoff crea ventajas especiales de aplicación. En el ejemplo mencionado, la información disponible en el sistema de control sobre la puesta en marcha de un motor puede excluir de forma fiable las falsas activaciones. Esto es especialmente relevante cuando se utilizan múltiples motores o actuadores en una máquina, ya que una corriente residual en aumento y, por tanto, un probable fallo de aislamiento puede asignarse directamente al componente en cuestión sin tener que medir la corriente diferencial de cada accionamiento individual. Lo mismo ocurre, por ejemplo, con la supervisión de los elementos calefactores en las máquinas para plásticos, donde la pérdida de aislamiento por envejecimiento puede evitarse de forma eficaz y rentable mediante la sustitución temprana, a través de un solo dispositivo de medición central y con los correspondientes datos de control.

   Rompiendo paradigmas en la automatización de los sistemas de transporte

Comentarios

Ifr
Ifr
Tiempo Real IFR

Según IFR, las instalaciones de robots en todo el mundo se recuperaron con fuerza y hacen de 2021 el año más exitoso de la historia de la industria de la robótica.

Siemens 2
Siemens 2
Ferias y Eventos Siemens

La compañía organiza un foro debate sobre sostenibilidad el próximo 6 de julio en Madrid.

5415724b5c6cc14b0dea904391b8ef81
5415724b5c6cc14b0dea904391b8ef81
Tiempo Real Omron

La empresa catalizará el avance de la fabricación preparada para respaldar una sociedad sostenible.

Creaform
Creaform
Tecnomarket Creaform

La compañía se mantiene a la vanguardia y lanza VXelements 10 totalmente integral.

Pr042022 Beckhoff EPX web
Pr042022 Beckhoff EPX web
Tecnomarket Beckhoff Automation

Adquisición descentralizada de señales intrínsecamente seguras (Ex i) de las zonas 0/20 y 1/21.

Primary IMG 5773
Primary IMG 5773
Tiempo Real Rockwell Automation

La experiencia combinada ofrecerá soluciones de fabricación ágiles, escalables y flexibles para la implementación por parte de desarrolladores farmacéuticos emprendedores.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 538 // Mayo 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA