Suscríbete
Suscríbete
Anuncia la Suite de Pruebas y Recursos de USD de Código Abierto

NVIDIA y sus socios aceleran el Metaverso Industrial y la próxima Ola de IA

NVIDIA Omniverse   Universal Scene Description (USD)
NVIDIA ha presentado una amplia iniciativa para evolucionar Universal Scene Description (USD). FOTO: NVIDIA
|

NVIDIA ha presentado una amplia iniciativa para evolucionar Universal Scene Description (USD), el lenguaje extensible y de código abierto de los mundos 3D, para convertirlo en la base del metaverso abierto y la Internet 3D.


Así, la compañía trabajará junto con el inventor de USD, Pixar (así como con Adobe, Autodesk, Siemens y muchas otras empresas líderes) para lograr una hoja de ruta de varios años de duración que permitirá expandir las capacidades de USD más allá de los efectos visuales. Esto permite una mejor compatibilidad con las aplicaciones de metaverso industriales en arquitectura, ingeniería, manufactura, computación científica, robótica y digital twins industriales.


En su discurso especial de SIGGRAPH, la empresa compartió las próximas actualizaciones para evolucionar USD. Esto incluye compatibilidad con caracteres internacionales, lo que permitirá a los usuarios de todos los países e idiomas participar en USD. La compatibilidad con coordenadas geoespaciales permitirá crear digital twins a escala de ciudades y de planetas. El streaming en tiempo real de datos de IoT permitirá el desarrollo de digital twins sincronizados con el mundo físico.


Para acelerar el desarrollo y la adopción de USD, la compañía también anunció el desarrollo de un conjunto abierto de pruebas de compatibilidad y certificación de USD, que los desarrolladores pueden usar libremente para probar sus diseños de USD y certificar que producen el resultado esperado.


"Más allá de los medios y el entretenimiento, USD brindará a los artistas 3D, diseñadores, desarrolladores y otros la capacidad de trabajar de forma colaborativa en diversos workflows y aplicaciones a medida que crean mundos virtuales", dijo Rev Lebaredian, vicepresidente de Omniverse y tecnología de simulación en NVIDIA; "Al trabajar con nuestra comunidad de socios, invertimos en la tecnología USD para que funcione como la base de la arquitectura, la manufactura, la robótica, la ingeniería y muchas más áreas".

   La alianza entre Siemens y NVIDIA hará posible el metaverso industrial

Comentarios

IGUS
IGUS
igus

La tecnología lineal de igus evita que la suciedad y el polvo se adhieran al sistema de desplazamiento de Gessmann

Kyndryl Jose Alvarez de Perea ok
Kyndryl Jose Alvarez de Perea ok
Kyndryl

Forma parte de una estrategia que iniciada hace unas semanas con el anuncio de Kyndryl Bridge

UR
UR
Universal Robots

El principal objetivo del programa de financiación de la empresa danesa pasa por garantizar una rápida implementación del proceso de automatización

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 540 // Septiembre 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA