Suscríbete
Suscríbete
El programa congresual contará con 250 expertos de empresas como Dupont, Ford, Lego y Walmart

Michael Grieves, padre de los Digital Twins, encabeza las ponencias de IOT Solutions World Congress

IOT
Michael Grieves, director ejecutivo y científico jefe del Digital Twin Institute y experto internacional en gestión del ciclo de vida del producto (PLM).
|

IOT Solutions World Congress (IOTSWC), evento internacional dedicado a la transformación de la industria a través de tecnologías disruptivas, contará con Michael Grieves, padre del concepto Digital Twin, como ponente en su edición de 2023. Del 31 de enero al 2 de febrero, el evento contará con más de 400 expositores y 250 expertos que debatirán sobre las tecnologías y soluciones disruptivas que están transformando las industrias.


Organizado por Fira de Barcelona en colaboración con el Industry IOT Consortium (IIC), la edición 2023 de IOTSWC estructurará su programa congresual en seis ejes temáticos o stages transversales destinados a ofrecer un nuevo enfoque intersectorial: Industria IOT, Inteligencia Artificial (IA), Gemelos Digitales o digital Twins (DT), Edge Computing, Realidad Aumentada y 5G. Las conferencias y sesiones contarán con ponentes de primer nivel internacional y presentarán casos de uso que ofrecen ejemplos claros de cómo las tecnologías disruptivas están transformando radicalmente los negocios.


Entre los ponentes destacados está el doctor Michael Grieves, director ejecutivo y científico jefe del Digital Twin Institute y experto internacional en gestión del ciclo de vida del producto (PLM). Grieves está reconocido como el padre de los Digital Twins tras una conferencia que dio sobre PLM en la Sociedad de Ingenieros de Fabricación de Michigan en 2002 en la que habló por primera vez del conceto de DT. La idea originalmente apodada doubleganger pasó a conocerse como gemelo digital durante la colaboración de Grieves con la NASA mientras desarrollaba una hoja de ruta tecnológica en 2010. Grieves cuenta con más de cinco décadas de amplia experiencia ejecutiva y profundamente técnica en empresas tecnológicas y de fabricación tanto globales como emprendedoras.


Líderes de la transformación digital


Para dar las claves de una transformación empresarial eficaz, IOTSWC ha preparado un programa de conferencias que contará con algunas de las empresas y expertos más innovadores del mundo. Entre ellos figuran Sean O'Regain, responsable adjunto de Industria 5.0 en la Comisión Europea; Lookman Fazal, Chief Information & Digital Officer en New Jersey Transit; Seonhi Ro, Manufacturing Industry 4.0 Specialist en Ford; Sandeep Shekhawat, Director de Ingeniería en WalmartLabs; Cristian Paun, Global Digital Leader en Dupont; Julien Bertolini, experto de IoT en Volvo; y Jesper Toubol, vicepresidente de Operaciones y Moulding Production en Lego Group.


IOTSWC también contará con una zona de exposición para mostrar las últimas tendencias, productos y aplicaciones del Internet de las cosas, la inteligencia artificial, los gemelos digitales y otras tecnologías.


Congreso de Ciberseguridad de Barcelona


En 2023, IOTSWC se celebrará junto con el Barcelona Cybersecurity Congress (BCC), un evento internacional centrado en el ámbito de la ciberseguridad que celebrará su cuarta edición en el recinto de Gran Via. Organizado por Fira de Barcelona y la Agència de Ciberseguretat de Catalunya, organismo responsable de la ciberseguridad en Cataluña tanto para la sociedad como para la administración pública, el congreso se centrará en la importancia de aumentar los niveles de seguridad digital de todas las empresas e industrias para evitar o minimizar los efectos de los ataques de los ciberdelincuentes. El BCC también acogerá una zona de exposición y una hacking village donde los programadores podrán mostrar sus habilidades y ayudar a empresas a detectar debilidades en sus sistemas para mejorar la protección.


Junto a ISE


Tras el éxito de la primera edición conjunta de IOTSWC e Integrated Systems Europe (ISE) en 2022, ambos certámenes han decido continuar celebrándose de manera simultánea. En su primera cita conjunta, los dos eventos exploraron el terreno común entre dos grupos diferentes tecnologías disruptivas y el potencial que ello ofrece a los asistentes y expositores. Así, los visitantes podrán acceder de nuevo a las áreas de exposición de ambos certámenes sin coste adicional, mientras que los inscritos en el congreso de IOTSWC tendrán un descuento del 50% si desean inscribirse en alguna de las conferencias de ISE, y viceversa.

Comentarios

Portada editorial
Portada editorial
Editorial

Artículo editorial del número 554 de Automática e Instrumentación

OMRON and Factbird Solution Partner
OMRON and Factbird Solution Partner
Omron

Las soluciones inteligentes proporcionan a los fabricantes información procesable en tiempo real 

La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
Advanced Factories

Directivos de Frit Ravich, Damm, GB Foods y Bon Àrea presentarán en el Industry 4.0 Congress sus estrategias de transformación digital 

Hannover
Hannover
Hannover Messe

Noruega es el Partner Country de la nueva edición del certamen alemán

Eurecat
Eurecat
Eurecat

Está orientada, entre otros, al desarrollo de proyectos colaborativos

ASAMBLEA AFM 193
ASAMBLEA AFM 193
AFM Cluster

Uno de los principales factores que limitan el crecimiento de las empresas es la dificultad de atraer talento al sector

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA