Suscríbete
Suscríbete

AVEVA anuncia la finalización de su adquisición por parte de Schneider Electric

Footer logo
En la actualidad, el software de AVEVA impulsa la eficiencia y reduce los costos para más de 20.000 clientes en todo el mundo.
|

AVEVA, líder mundial en software industrial, acaba de anunciar la finalización de su adquisición por parte de Schneider Electric. Desde su fundación, AVEVA ha pasado de ser un desarrollador de software de diseño de nicho a una empresa de software industrial líder a nivel mundial con un valor de más de 10.000 millones de libras esterlinas.


En la actualidad, el software de AVEVA impulsa la eficiencia y reduce los costos para más de 20.000 clientes en todo el mundo, y ofrece un gemelo digital para todo el ciclo de vida de los activos, desde la ingeniería hasta las operaciones y el mantenimiento, en diversas industrias en todo el mundo.


El sector industrial global depende cada vez más de los datos para maximizar el valor comercial. Pero al igual que otros materiales, este recurso industrial clave solo se vuelve útil cuando se extrae, procesa y entrega a las personas adecuadas en el momento adecuado, de forma segura y en contexto.


Los clientes identifican persistentemente la clara necesidad de soluciones digitales tanto en las operaciones industriales como en la gestión de la energía, necesidades que nunca han sido más relevantes en el entorno económico y de costos energéticos actual. Schneider Electric y AVEVA juntos permiten un enfoque holístico de la transformación digital en las operaciones de un cliente. Impulsan mejoras de cambio radical a través de una reducción de la energía, el carbono y la intensidad de los recursos, acelerando los viajes de los clientes hacia la eficiencia y la sostenibilidad.


El enfoque estratégico de AVEVA es convertirse en el proveedor número uno de SaaS de software e información industrial y evolucionar hacia un modelo comercial solo por suscripción. La adquisición acelerará esa transición.


Si bien AVEVA ahora será de propiedad total y parte de Schneider Electric, se han establecido intenciones de preservar la autonomía comercial de AVEVA, la futura inversión en I + D y mejorar los beneficios potenciales para los clientes y satisfacer sus necesidades más rápido con una cartera de soluciones más sólida.


Peter Herweck, CEO de AVEVA, explica: “Las necesidades del mundo industrial son cada vez más complejas. Pero las oportunidades para crear una ventaja competitiva, valor y sostenibilidad a través de la transformación digital nunca han sido más convincentes. AVEVA ahora está en una posición óptima, con la colaboración no solo de Schneider Electric sino de todos sus socios, para impulsar la innovación, el cambio y el valor para sus clientes. Los últimos 50 años para AVEVA han sido increíblemente emocionantes. Gracias a todas las partes interesadas que han sido parte del viaje hasta ahora para crear un líder mundial en software y datos industriales. Estoy convencido de que a través de la inversión y la transformación continuas, lo mejor está por venir”.


Philip Aiken, presidente de AVEVA, concluyó: “Ha sido un placer ser presidente de AVEVA durante la última década, ya que la empresa ha crecido hasta convertirse en un líder mundial en software industrial y la empresa de tecnología más grande que cotiza en bolsa en el Reino Unido. Me gustaría agradecer a la Junta, a nuestros empleados, clientes, socios e inversores por sus contribuciones y apoyo, y desearles a AVEVA un éxito continuo como parte de Schneider Electric”.

Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Grupoalava hidrogenoverde
Grupoalava hidrogenoverde
Grupo Álava

En su estudio ‘Haciendo Rentable el Hidrógeno Verde: Las cadenas de valor’

FOTO MESA
FOTO MESA
Advanced Factories

Bajo el título ‘Inteligencia Artificial en la Industria’, en colaboración con el Grupo Industria Conectada 4.0 de ISA Sección Española

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA