D-Link ha anunciado que sus puntos de acceso WiFi de las gamas D-Link DAP (empresariales) y D-Link DIS (Grado Industrial), han habilitado el soporte de Fast Roaming (IEEE 802.11 k/v/r) para que la itinerancia entre los APs sea dinámica, minimizando el tiempo necesario para que el dispositivo cliente se desconecte de un AP y se conecte al siguiente AP por debajo de los 50 milisegundos. En redes con basic roaming este tiempo se sitúa entre 2 y 5 segundos, lo que en aplicaciones como una video conferencia implicará una mala experiencia si nos vamos desplazando.
Fast Roaming es una funcionalidad muy demandada en los entornos inalámbricos donde recibir datos en movilidad y sin interrupción o pérdidas es crítico; fábricas con robots que transportan palets, almacenes con tabletas o pdas lectoras, funciones que requieran servicios de streaming y/o VoIP en movimiento y, por supuesto, Smart Cities e IoT.
Para habilitar Fast Roaming es necesario unificar la gestión de los puntos de acceso en la plataforma gratuita de administración de redes empresariales switching y wireless, D-Link Nuclias Connect. Funciona tanto en el software Nuclias Connect (DNC-100) como en la controladora Wireless que lo lleva instalado (DNH-100).
La gama de puntos de acceso D-Link Nuclias Connect incluye modelos con soporte Wi-Fi 6, de interior y exterior, así como de grado Industrial.
Es la plataforma global de automatización y digitalización SCADA de Mitsubishi Electric
Comentarios