Suscríbete
Suscríbete

Siemens amplía su `Hub´ de Ciberseguridad en Madrid

Siemens
La compañía ha contratado en los últimos dos años 50 nuevos expertos en gestión de riesgos y software en la nube. FOTO: Siemens
|

Siemens refuerza su apuesta por España con la ampliación de su ‘Hub’ de ciberseguridad en Madrid y la contratación, en los últimos dos años, de 50 nuevos expertos en gestión de riesgos y software en la nube. Con este paso adelante, la compañía eleva a más de un centenar la plantilla del Centro, desde el que se monitoriza y gestiona la ciberseguridad de infraestructuras y clientes del Grupo en todo el mundo.


El ’Hub’ de Madrid se abrió a mediados de 2019 con la contratación de una decena de ingenieros expertos en ciberseguridad y, ante el auge de la demanda de servicios de protección de los clientes y de la propia compañía, solo un año y medio después ya contaba con 45 expertos que daban cobertura a varios proyectos globales. Esta tendencia no ha parado de crecer y hoy el ‘Hub’ de Madrid es ya una referencia consolidada en la red internacional de protección de Siemens, que cuenta con otros centros similares en China, Estados Unidos, Portugal y Alemania.


El centro ha dotado con profesionales expertos de distintos perfiles especializados en gestión de riesgos, operaciones, soluciones y estrategias de ciberseguridad que trabajan en el desarrollo de tecnologías y sistemas de prevención, protección y detección de ciberamenazas. Entre sus cometidos están la detección de cualquier amenaza y la reacción a los ataques rápidamente y con los mayores niveles de eficacia para asegurar, así, la operativa de las actividades afectadas. Junto al ‘hub’ de Ciberseguridad, desde Madrid opera también la responsable global del área de ciberdefensa, Karen Gaines, que trabaja con un equipo internacional de otros 160 profesionales expertos en nuevas tecnologías y, además, recientemente ha tomado el liderazgo del equipo global de desarrollo de negocios para impulsar la presencia de ciberseguridad de Siemens en el mercado.

   Deoleo impulsa la transformación digital y la eficiencia operativa con el apoyo de Siemens

Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA